La Ciudad en Mendoza

Estuvimos presente en el evento sobre Ciudades Inteligentes, organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza), en el Parque TIC del Departamento de esa ciudad.

Compartir en redes

Asistimos al evento de Ciudades Conectadas, que tuvo lugar en Godoy Cruz (Mendoza) del 7 al 11 de noviembre. Allí, Intendentes mendocinos y el Gobernador intercambiaron conocimientos en materia de políticas públicas beneficiosas para los ciudadanos.

El evento combinó las acciones y la presencia de los Estados provinciales, las empresas privadas y el sector académico, quienes debatieron acerca del concepto de Ciudades Inteligentes. Algunos de los temas conversados fueron: Datos Abiertos, Movilidad Urbana, Energía y Residuos y Arquitectura Sustentable.

¿Qué es una Ciudad Inteligente?

Una Ciudad Inteligente es aquella que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la gestión urbana y utiliza estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana.

En el marco de la visita a Mendoza, nos reunimos con funcionarios de los municipios de Godoy Cruz, Rivadavia, Tupungato, Luján de Cuyo y Guaymallén y con el Gobernador, Alfredo Cornejo. En estos encuentros, acordamos avanzar en temáticas de intercambio cultural, modernización y gestión pública, con el fin de replicar las políticas que le mejoren la calidad de vida a los ciudadanos y poder aprender de sus experiencias exitosas para aplicarlas en todos los distritos.