Unidad de Enlace del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito Ley n° 1.689

Leandro Joel Iribas

Compartir en redes

  •  Leandro Joel Iribas

    Leandro Joel Iribas

    Director General

    Contador Público (UNLaM), de 2013 a 2016 se desempeñó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Auditor en la Dirección General de Auditoría y Control Operativo. En el año 2016 ocupó el cargo de Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ministerio de Justicia y Seguridad, CABA. Desde julio de 2017 es Titular de la Unidad de Enlace del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito.

Misiones y funciones
La Unidad de Enlace del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito tiene como función desarrollar programas de prevención del delito con el objetivo de informar, concientizar y brindar apoyo a los ciudadanos a través de diferentes actividades, charlas, talleres y eventos.

Responsabilidades primarias

  • Dirigir los planes de acción y proyectos a cargo de la Unidad de Enlace.

  • Organizar reuniones de cooperación con organismos e instituciones relacionadas con la seguridad, con el objetivo de crear un ámbito de encuentro que permita la planificación de acciones conjuntas, promoviendo la lucha contra la inseguridad y la prevención del delito.

  • Establecer las actividades de las áreas de seguridad destinadas a actuar en la comunidad, mediante el trabajo de operadores comunitarios, definiendo las acciones que deberán ejecutar en el cumplimiento de su función.

  • Diseñar y promover un ámbito de colaboración y participación entre las Comunas y los ciudadanos por medio de foros, consejos, asambleas y otros ámbitos de participación ciudadana, en lo concerniente a la formulación de políticas de seguridad, en coordinación con la Secretaría de Descentralización dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Objetivos

Brindar soporte en la coordinación de las relaciones del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y toda organización pública o privada, en virtud de las competencias asignadas al Consejo de Seguridad y Prevención por su ley de creación.

Asistir en la gestión administrativa, registros, sistematización de datos y elaboración de informes, y a cualquier otra actividad orientada al cumplimiento de sus objetivos.


Contacto
Dirección: H. Yrigoyen 900 5° piso Of. B
Teléfono: 4323-8900 Int.5084
Mail: [ liribas@buenosaires.gob.ar](mailto: liribas@buenosaires.gob.ar)

Marco Normativo