Dirección General de Prevención del Delito

Mariano Andrés Sirito

Compartir en redes

  • Mariano Andrés Sirito

    Mariano Andrés Sirito

    Director de Prevención del Delito

    Abogado (UBA). Se desempeñó como Gerente Operativo de Relaciones con la Comunidad y Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Participó en la elaboración de la Ley de Comunas, el Código Contravencional, la ley de Seguridad Pública y la ley de Foros de Seguridad. Desde diciembre de 2015está al frente de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Misiones y funciones

Instrumentar acciones junto con las Jefaturas policiales para la prevención situacional de delitos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el incremento de la presencia policial preventiva y disuasoria en la vía pública.

Responsabilidades primarias

  • Desarrollar propuestas de reingeniería institucional dirigida a reordenar el servicio policial en la vía pública, a los fines de incidir en la reducción objetiva de determinadas modalidades delictivas, recurrentes y de alto impacto social.
  • Realizar, mediante la recolección de información atinente a los delitos, a las actividades criminales y la percepción ciudadana sobre la seguridad, informes analíticos que sirvan de insumos para la definición de las políticas de la Secretaría de Seguridad.
  • Diseñar políticas de prevención del delito en grupos de riesgo para ser utilizadas en el marco del Sistema de Información para la Prevención Comunitaria del Delito y la Violencia, a través de la formulación y evaluación de las estrategias de prevención, en coordinación con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Diseñar proyectos para que a través de la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, se convoquen a asambleas comunitarias para la elaboración de políticas de Prevención del delito.

Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 4° piso
Teléfono: 4323-8900, int 5004
Mail: msirito@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo