Subsecretaría de Tecnología e informática

Implementa y supervisa la política de sistemas de información del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Ciudad.

Compartir en redes

Gastón Navarro

Subsecretario de Tecnología e Informática

A cargo de Subsecretaría de Tecnología e Informática del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad desde enero de 2020, con una amplia trayectoria en la gestión privada. Fue Subdirector de tecnología y servicios de CYS IT desde 2015 y Gerente de tecnología de Accusys Technology desde 2009.

Misiones y funciones

Entender en la política de sistemas de información del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Ciudad, incluyendo: el dictado de normas técnicas, metodologías de gestión de proyectos y desarrollo de software; la formulación de proyectos de sistemas de información y la implementación de nuevas tecnologías en materia de seguridad; la planificación, diseño, implementación, administración y mantenimiento de aplicaciones informáticas; y el establecimiento de los lineamientos de políticas de seguridad informática y auditorías de sistemas de las aplicaciones tecnológicas, en coordinación con la Agencia de Sistemas de Información.

Responsabilidades primarias

  • Planificar, diseñar, implementar, administrar y mantener las aplicaciones informáticas del Ministerio, en coordinación con la Agencia de Sistemas de Información.
  • Administrar el equipamiento informático y/o de telecomunicaciones de las áreas del Ministerio y la Policía de la Ciudad.
  • Diseñar las metodologías de todas las encuestas, sondeos y estudios de percepción que se realicen en el ámbito del Ministerio y la Policía de la Ciudad.
  • Definir la arquitectura de información estratégica para el Ministerio y la Policía de la Ciudad.
  • Mantener la provisión de los servicios de comunicaciones de voz, datos e imágenes, utilizando las tecnologías apropiadas para el cumplimiento de los niveles requeridos por las áreas usuarias.
  • Participar en el establecimiento de protocolos, de coordinación y estándares, para intercambio de información entre los organismos de gobierno vinculados a los temas de justicia y seguridad.
  • Coordinar, con las áreas del Ministerio y de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Agencia de Sistemas de Información, la elaboración de los planes, programas y proyectos relacionados con la implementación de tecnologías.
  • Evaluar y mejorar los procesos y procedimientos vigentes en el ámbito del Ministerio y la Policía de la Ciudad.

Objetivos

Supervisar la administración del equipamiento informático y/o de telecomunicaciones de las áreas del Ministerio y de la Policía de la Ciudad, garantizando la provisión de los servicios de comunicaciones de voz, datos e imágenes, utilizando las tecnologías apropiadas para el cumplimiento de los niveles requeridos.

 


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 4° piso
Teléfono: 4323-8900, int. 7015
Mail: gastonnavarro@buenosaires.gob.ar

 

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones