Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Justicia

Promueve la cercanía del ciudadano con la justicia, fomenta la transparencia del sistema electoral y facilita la gestión de infracciones.

Jorge Djivaris

Subsecretario de Justicia

Abogado (UBA). Máster en Derecho Empresario (ESEADE). Fue funcionario del Poder Judicial de la Nación y Procurador General de Asuntos Institucionales y Empleo Público del GCBA. Desde 2020 se desempeña como Subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Misiones y funciones

Promover la cercanía del ciudadano con la justicia y colaborar con ésta, fomentar la transparencia y agilidad del sistema electoral, facilitar la gestión, pago y control de infracciones y mantener los registros de profesionales y ciudadanos que impone la ley.

Responsabilidades primarias

  • Entender y representar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las relaciones con el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Poder Judicial de la Nación y de las otras jurisdicciones y con la Procuración General de la Nación.
  • Entender en la supervisión de las Unidades Administrativas de Control de Faltas.
  • Intervenir y planificar la instrumentación del traspaso del Poder Judicial de la Nación a la Ciudad.
  • Entender en la instrumentación de los delitos y competencias judiciales transferidas a la Ciudad.
  • Instrumentar los Registros de Deudores/as Alimentarios Morosos/as, de Escribanos y de Registro Público de Contratos de Fideicomisos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en la proyección de reforma y actualización de la legislación en materia judicial y procesal.
  • Entender en la sistematización, análisis y visibilización de la información que refleje la problemática de la violencia de género, y colaborar con las fuerzas de seguridad y la justicia en tareas atinentes a la misma.
  • Proponer y coordinar el diseño de la política penitenciaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en los casos de indulto y conmutación de penas.
  • Entender en la implementación de métodos alternativos de solución de controversias y en las acciones destinadas a la organización, registro y fiscalización de los mismos

Objetivos

La Subsecretaría de Justicia procura la búsqueda constante del perfeccionamiento de la administración de la justicia de la Ciudad, acentuando el respeto por los derechos y garantías de los ciudadanos. Todo ello, basado en los valores fijados por la Jefatura de Gobierno de CABA: Trabajo en equipo, una administración eficiente del tiempo, cercanía con los ciudadanos, creatividad e innovación en la gestión, humildad y austeridad.


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 5° piso
Teléfono: 4323-8900, int. 115049
Mail: jdjivaris@buenosaires.gob.ar

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones