Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires

Interviene en siniestros, incendios, inundaciones, accidentes y catástrofes buscando su extinción, auxiliar a las víctimas y paliar sus consecuencias.

Juan Carlos Moriconi

Jefe de Bomberos de la Ciudad

Ingeniero en Seguridad Ambiental (Universidad de la Marina Mercante) y Licenciado en Seguridad e Higiene en el Trabajo (UM). Acredita más de 30 años de experiencia en actividades concernientes a bomberos. Desde febrero de 2019 se desempeña como Jefe de Bomberos de la Ciudad.

Misiones y funciones

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad se encarga de intervenir en todo tipo de siniestros, incendios, inundaciones, accidentes y catástrofes con el objeto de procurar su extinción, auxiliar a las víctimas y paliar sus consecuencias.

Responsabilidades primarias

  • La defensa, prevención, protección y resguardo de personas y bienes en el ámbito de su actuación.

  • Realizar proyectos, estudios, pericias y asesorar a la autoridad competente en todos los temas relacionados a la seguridad siniestral.

  • Desarrollar tareas de capacitación, análisis e información siniestral, tanto para organismos públicos como privados.

  • Intervenir en toda campaña y plan preventivo que implemente el Ministerio de Justicia y Seguridad, en los términos que le sea requerido.

  • Coordinar su esfuerzo operacional con el resto de los organismos que intervienen en la emergencia.

  • Realizar acciones de prevención e información en beneficio de la comunidad.

  • Realizar las inspecciones, en el ámbito de su competencia, que le fueran solicitadas por la autoridad de aplicación.

  • Cooperar dentro de sus facultades con la Justicia local, la Justicia Federal, y la de las Provincias, para el cumplimiento de sus funciones jurisdiccionales, cuando así se le solicite.

Objetivos

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad busca desarrollar y aplicar políticas operativas para la protección de las personas y bienes, en forma activa y preventiva, en caso de incendios, derrumbes, inundaciones y otros siniestros o emergencias.


Contacto
Dirección: Santos Dumont 4350
Teléfono: 5789-8920 int 16002
Mail: jmoriconi@buenosaires.gob.ar

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones