Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Coordinación de Asuntos Estratégicos

Garantiza y contribuye al fortalecimiento del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad, en coordinación con todas las áreas competentes.

Vicente Mario Ventura Barreiro
Subsecretario de Coordinación de Asuntos Estratégicos

Es Dr. en RRII, Abogado, Analista en Inteligencia Estratégica y Mg. en Adm. y Derecho de la Seguridad Pública. Por 15 años ocupó diversos cargos públicos en materia de seguridad. Desde 2020 se desempeña como Subsec. de Coord. de Asuntos Estratégicos del Min. de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Misiones y funciones

Asesorar y asistir al Secretario de Justicia y Seguridad en la coordinación de asuntos y temas estratégicos referentes a la gestión de la Seguridad Pública.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Secretario de Justicia y Seguridad en la articulación de aquellos asuntos que la Secretaría determine como estratégicos a fin de contribuir al fortalecimiento del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad, en coordinación con las áreas competentes en cada materia.

  • Contribuir al fortalecimiento del Sistema Integral de Seguridad Pública desde la ejecución y articulación transversal de planes, programas y proyectos estratégicos en apoyo de las políticas y acciones desarrolladas por la Secretaría de Justicia y Seguridad.

  • Profundizar el desarrollo y análisis de asuntos estratégicos a fin de proponer a la Secretaría de Justicia y Seguridad acciones que permitan contribuir al fortalecimiento del Sistema Integral de Seguridad Pública, en coordinación con las áreas competentes.

  • Asistir al Secretario de Justicia y Seguridad en la formulación de las políticas de cooperación nacional e internacional en materia de seguridad en coordinación con las áreas competentes.

  • Diseñar planes estratégicos transversales en materia de seguridad a requerimiento del Secretario de Justicia y Seguridad.

  • Coordinar con la Subsecretaria de Justicia acciones estratégicas relacionadas a asuntos penitenciarios, detectando desvíos y proponiendo soluciones integrales a las problemáticas.

  • Efectuar estudios tendientes al diseño de procedimientos para la optimización del empleo de los recursos del Sistema Integral de Seguridad Pública.

  • Proponer a requerimiento del Secretario de Justicia y Seguridad cursos de acción, proyectos de reformulación y/o funcionamiento de las estructuras orgánicas con el objeto de la mejora permanente.

Objetivos

Garantizar y contribuir al fortalecimiento del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad, en coordinación con todas las áreas competentes


Contacto

Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142
Teléfono: 4323-8900, int. 116545
Correo electrónico: vbarreiro@buenosaires.gob.ar

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones