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Subsecretaría de Convivencia y Orden Público

Articula acciones entre distintas áreas de gobierno y comunas, para mejorar el control de las políticas del Sistema Integral de Seguridad Pública.

Misiones y funciones

Implementar el "Programa de Orden Público para Agentes en Calle” en el marco del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El citado Programa prevé como componentes del mismo a los cuerpos de agentes en calle de las distintas jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad y de las Comunas, a saber: Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte; Cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad; Cuerpo de Agentes de Tránsito en Materia de Seguridad; Cuerpo de Fiscalizadores del Espacio Público de la Dirección General de Fiscalización Urbana y de la Agencia Gubernamental de Control; Policía de la Ciudad; Cuerpo de Guardianes de Plaza de la Ciudad y de las Comunas; Cuerpo de Agentes con Poder de Policía de las Comunas;

Responsabilidades primarias

  • Asesorar al Secretario de Justicia y Seguridad en el diseño e implementación de políticas públicas que contribuyan a reducir el delito y la violencia.

  • Diseñar y supervisar mecanismos de convivencia y orden público de acción territorial, en coordinación con diferentes áreas del Estado a nivel nacional, provincial y municipal, como así también con asociaciones intermedias y organizaciones no gubernamentales.

  • Analizar la información atinente a delitos, actividades criminales, percepción ciudadana, y estadísticas generales de gobierno a fin de servir como insumo en la definición de políticas públicas para la convivencia y orden público.

  • Coordinar el diseño y la implementación del programa Barrios Seguros, con el objetivo de combatir el narcomenudeo, la presencia de la criminalidad organizada, el delito y la violencia en aquellos territorios identificados como prioritarios por sus altos niveles de conflictividad social.

  • Asesorar en lo concerniente al desarrollo de acciones de monitoreo, difusión, formación y desarrollo de políticas orientadas a la convivencia y orden público, poniendo especial énfasis en la creación de mecanismos que sirvan para garantizar la gestión institucional preventiva y no violenta de conflictos.

  • Supervisar la coordinación, capacitación y control al Cuerpo de Agentes de la Ciudad en sus tareas en materia de convivencia y orden público.

  • Coordinar con otras reparticiones de gobierno en materia de prevención situacional del delito y prevención social del delito.

Objetivos

Desde la Subsecretaría de Convivencia y Orden Público se trabaja en articular acciones entre las distintas áreas de gobierno y las comunas, para mejorar el control de las políticas y estrategias del Sistema Integral de Seguridad Pública, a fin de evitar la comisión de delitos contravenciones y faltas. También se busca fomentar el disfrute y la convivencia de los ciudadanos, en concordancia con los principios y las normas que nos regulan, garantizando el respeto por las libertades individuales.


Contacto Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 4° piso
Teléfono: 4323-8900, int. 115004
Mail: elizabethcaamano@buenosaires.gob.ar

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones