Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público

Planifica y pone en marcha estrategias de seguridad en el ámbito de la Ciudad.

Elizabeth Caamaño
Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público

Abogada (UCA). Fue Asesora en la Pol. Metropolitana y Subsec. de Prevención del Delito y la Violencia y Jefa de Gab. en la Sec. de Seg. de la Nación. Fue Subsec. de Convivencia y Orden Público, y desde diciembre de 2021 se desempeña como Subsec. de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Ciudad.

Elizabeth Caamaño

Misiones y funciones

Coordinar la planificación, diseño, implementación y la evaluación de las políticas y estrategias de seguridad pública en materia de convivencia y orden público e impartir las directivas generales y específicas necesarias para su gestión.

Responsabilidades primarias

  • Analizar la información atinente a delitos, actividades criminales, percepción ciudadana, y estadísticas generales de gobierno a fin de servir como insumo en la definición de políticas públicas para la convivencia y orden público.

  • Asistir al Ministro de Justicia y Seguridad en el diseño de estrategias y políticas concernientes a un Sistema Integral de Seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Asistir al Ministro de Justicia y Seguridad en la promoción de programas y proyectos de desarrollo en lo referente a políticas de Seguridad Pública en el marco del Consejo Metropolitano de Complementación para la Seguridad Interior, en coordinación con el Ministerio de Gobierno.

  • Dirigir y controlar el sistema de prevención de la violencia en materia de convivencia y orden público, a partir de las políticas de diseño propio.

  • Establecer, instrumentar y mantener las relaciones con la fuerza policial y de seguridad; y con los Cuerpos de Agentes en calle en todo lo relativo a la planificación, diseño y evaluación de políticas públicas en materia de convivencia y orden público en el marco del Plan General de Seguridad Pública.

  • Participar en la formulación e implementación de la política de control del cumplimiento de las normas que rigen la prestación del servicio de vigilancia, custodia y/o seguridad privada.

  • Participar en la formulación e implementación de la política de vigilancia y custodia de los edificios de propiedad o uso del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Proponer al Ministro de Justicia y Seguridad acciones de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Agentes en calle.

  • Ejercer las funciones conferidas por Ley Nº 3.708.

  • Supervisar el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Entender en las funciones conferidas por las Leyes Nros. 342, 6.353 y 5.835 o las que en el futuro las reemplacen.

  • Intervenir en el diseño de planes de acción de prevención y seguridad en el espacio público en materia de convivencia y orden público.

  • Asesorar en lo concerniente al desarrollo de acciones de monitoreo, difusión, formación y desarrollo de políticas orientadas a la convivencia y orden público, poniendo especial énfasis en la creación de mecanismos que sirvan para garantizar la gestión institucional preventiva y no violenta de conflictos.

  • Supervisar la coordinación, capacitación y control al Cuerpo de Agentes de la Ciudad en sus tareas en materia de convivencia y orden público.

Objetivo

Lograr la disminución de los hechos delictivos en la Ciudad, basándose en el Mapa del Delito y elaborando operativos específicos con los recursos necesarios para combatir las distintas modalidades, junto con la coordinación de los operativos de seguridad de los encuentros futbolísticos.


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1142, 1° piso
Teléfono: 4323-8900, int 115068
Mail: elizabethcaamano@buenosaires.gob.ar

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones