Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad

Diseña y ejecuta estrategias de seguridad y prevención para turistas e implementa políticas de vinculación ciudadana en seguridad.

Eduardo Petrini
Subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad

Licenciado en Admin. Gastronómica (UP). Trabajó en la Admin. de la Pol. Metropolitana y fue Legislador de la Ciudad. Fue Subsec. de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista y desde diciembre de 2021 se desempeña como Subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad.

Misiones y funciones

Diseña y ejecuta estrategias tendientes a la promoción, prevención y asistencia a los turistas, así como también desarrolla e implementa políticas de vinculación ciudadana en seguridad.

Responsabilidades Primarias

  • Asistir al Ministro de Justicia y Seguridad en el diseño y ejecución de estrategias y políticas tendientes a la seguridad, prevención y asistencia a los turistas.

  • Desarrollar estrategias de vinculación territorial en materia de seguridad, en articulación con las comunas.

  • Proponer al Ministro de Justicia y Seguridad programas para la promoción de las políticas de seguridad implementadas en el marco del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad.

  • Intervenir en los programas de capacitación para la formación del personal afectado a la seguridad de la actividad turística en conjunto con la Subsecretaría de Capital Humano y demás organismos competentes.

  • Proponer convenios de colaboración y asistencia entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y sus contrapartes en las diferentes jurisdicciones del territorio nacional con fines de cooperación y reciprocidad.

  • Proponer al Ministro de Justicia y Seguridad la realización de convenios con entidades y organismos públicos y privados del sector turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con el Ente de Turismo y demás organismos competentes.

  • Colaborar con las áreas responsables de la generación y producción de información y estadísticas en la sistematización de datos de delitos relacionados a la actividad turística.

  • Supervisar el diseño y promoción de un ámbito de colaboración y participación entre las comunas y los ciudadanos por medio de asambleas y otros ámbitos de participación ciudadana, en lo concerniente a la formulación de políticas de seguridad, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión Comunal dependiente de la Secretaría Atención y Gestión Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

  • Coordinar con otras reparticiones de gobierno en materia de prevención situacional del delito y prevención social del delito. Objetivos

  • Asistir en el diseño y ejecución de estrategias y políticas tendientes a la seguridad, prevención y asistencia a los turistas.

  • Proponer programas para la promoción de las políticas de seguridad implementadas en el marco del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad generando estrategias de cercanía y vinculación ciudadana.

Objetivos

  1. Proponer y desarrollar programas de promoción y prevención orientados a la seguridad de los turistas que visitan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  2. Asistir a la Secretaría de Justicia y Seguridad en el diseño y ejecución de políticas y estrategias de seguridad y asistencia para los turistas.


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de los Patricios 1142, Piso 4, Piso 5, Of. 510
Teléfono: 4323-8900 int 116550
Correo electrónico: eduardo.petrini@buenosaires.gob.ar

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones