Seguridad Privada

La Dirección General Seguridad Privada tiene a su cargo la regulación y el control de la prestación del servicio de vigilancia, custodia y seguridad privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuevo Interno de Contacto: 4323-8900 INTERNO: 115057

Responsabilidades Primarias

  • Regular la prestación del servicio de vigilancia, custodia y seguridad de personas y/o bienes por parte de personas físicas y/o jurídicas privadas con operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Controlar y velar por el cumplimiento de las normas que regulan la prestación de servicios de seguridad privada.
  • Implementar y administrar un registro de prestadores de servicios de seguridad privada, de su personal, sus socios y/o miembros, y sus órganos de administración y representación.
  • Habilitar personas físicas y jurídicas que desarrollen y/o presten servicios de seguridad privada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Autorizar y controlar la utilización de uniformes, nombres, siglas, insignias, vehículos y demás material empresario, así como administrar un registro de las armas, inmuebles, vehículos y material de comunicaciones afectados a la actividad.
  • Regular los programas educativos, de capacitación, actualización y adiestramiento del personal de las empresas privadas, y verificar que los mismos estén orientados a observar el respeto de los derechos humanos y las garantías constitucionales.


Datos de interés

  • Quién requiera de un servicio de Seguridad Privada, debe constatar que a quién contrata acredite la habilitación otorgada por la Dirección General de Seguridad Privada (Ley 5688 Libro VI ). De no cumplir con ello y contratar un servicio de Seguridad Privada no habilitado o con habilitación vencida, se hace pasible de multa.
  • En el Sector de Mesa de Entradas se dispone de un Libro de Quejas y Sugerencias que puede ser requerido en caso de que los ciudadanos usuarios de este servicio público así lo consideren. Esta Dirección General se compromete a dar una respuesta a las quejas en el plazo de 10 (diez) días.

Mesa de Entradas en Av. Regimiento de Patricios 1142 PB, de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:30 hs.

Novedades

Mayo 21 2019 - Custodia mercadería en tránsito, traza Paseo del Bajo

Paseo del Bajo
Mayo 13 2019 - Trámite de Reválida Exclusivamente
La presentación del trámite de Revalidación podrá realizarse mediante Nota suscripta por el Director Técnico; siempre y cuando el Certificado de Aptitud Psicofísica se encuentre confeccionado de forma digital, y el Certificado de Antecedentes Penales (Reincidencia) se encuentre dentro de los 30 días de su fecha de emisión.
La nota deberá contener los siguientes datos:
-Apellido y Nombre.
-CUIT/CUIL.
-En caso de prescindir de alguna de las categorías otorgadas en la habilitación, deberá indicarse aquella categoría que mantiene.

Abril 2019
Puesta en funcionamiento del Certificado de Aptitud Psico-fisica digital, firmados digitalmente, para todos los Centros Médicos y Consultorios que se encuentran vigentes en el Registro de ésta Dirección General. A partir de las capacidades tecnológicas obtenidas por los Profesionales involucrados, a partir de la obtención de un Certificado Digital y su protección mediante un Dispositivo Criptográfico, conjuntamente con la Ley 5669/2016 (Historia Clínica Electrónica) la confección y firma de los Certificados de Aptitud Psico-Física se pueden realizar las 24hs, todos días del año. De esta manera es posible obtener y disponer de formularios digitales y realizar el/los pagos electrónicamente, en un esquema de 7x24 (los 7 días durante las 24hs). Por otra parte, la identificación fehaciente de la persona a ser evaluada queda a cargo de la Dirección General de Seguridad Privada; otorgándole al Profesional interviniente mayores garantías de autenticación. Los Certificados de Aptitud Psico-Física, una vez firmados por los Profesionales intervinientes, se encuentran automáticamente a disposición de la Dirección General de Seguridad Privada; permitiendo su validación y uso por los usuarios autorizados frente al sistema de gestión (internos o externos).