Seguridad Privada

La Dirección General Seguridad Privada tiene a su cargo la regulación y el control de la prestación del servicio de vigilancia, custodia y seguridad privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuevo Interno de Contacto: 4323-8900 ó 4323-9400

INTERNO: 115057

Responsabilidades Primarias

  • Regular la prestación del servicio de vigilancia, custodia y seguridad de personas y/o bienes por parte de personas físicas y/o jurídicas privadas con operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Controlar y velar por el cumplimiento de las normas que regulan la prestación de servicios de seguridad privada.
  • Implementar y administrar un registro de prestadores de servicios de seguridad privada, de su personal, sus socios y/o miembros, y sus órganos de administración y representación.
  • Habilitar personas físicas y jurídicas que desarrollen y/o presten servicios de seguridad privada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Autorizar y controlar la utilización de uniformes, nombres, siglas, insignias, vehículos y demás material empresario, así como administrar un registro de las armas, inmuebles, vehículos y material de comunicaciones afectados a la actividad.
  • Regular los programas educativos, de capacitación, actualización y adiestramiento del personal de las empresas privadas, y verificar que los mismos estén orientados a observar el respeto de los derechos humanos y las garantías constitucionales.


Datos de interés

  • Quién requiera de un servicio de Seguridad Privada, debe constatar que a quién contrata acredite la habilitación otorgada por la Dirección General de Seguridad Privada (Ley 5688 Libro VI ). De no cumplir con ello y contratar un servicio de Seguridad Privada no habilitado o con habilitación vencida, se hace pasible de multa.
  • En el Sector de Mesa de Entradas se dispone de un Libro de Quejas y Sugerencias que puede ser requerido en caso de que los ciudadanos usuarios de este servicio público así lo consideren. Esta Dirección General se compromete a dar una respuesta a las quejas en el plazo de 10 (diez) días.

Mesa de Entradas en Av. Regimiento de Patricios 1142 PB, de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:30 hs.

Novedades

Junio 26 2019 - Consulta de Certificados de Aptitud PsicoFisica
Se encuentra disponible para el Perfil de Gestión de Trámites, la Consulta de los Certificados de Aptitud PsicoFisica Digitales.
De esta manera, la Prestadora de Seguridad, podrá conocer los Certificados conformados por el/los Centros Médicos y eventualmente realizar la descarga del mismo; habrá de tenerse presente que el Certificado se encuentra desdoblado, correspondiendo uno al examen físico y otro al psicológico.

Mayo 21 2019 - Custodia mercadería en tránsito, traza Paseo del Bajo

Paseo del Bajo
Mayo 13 2019 - Trámite de Reválida Exclusivamente
La presentación del trámite de Revalidación podrá realizarse mediante Nota suscripta por el Director Técnico; siempre y cuando el Certificado de Aptitud Psicofísica se encuentre confeccionado de forma digital, y el Certificado de Antecedentes Penales (Reincidencia) se encuentre dentro de los 30 días de su fecha de emisión.
La nota deberá contener los siguientes datos:
-Apellido y Nombre.
-CUIT/CUIL.
-En caso de prescindir de alguna de las categorías otorgadas en la habilitación, deberá indicarse aquella categoría que mantiene.

Abril 2019
Puesta en funcionamiento del Certificado de Aptitud Psico-fisica digital, firmados digitalmente, para todos los Centros Médicos y Consultorios que se encuentran vigentes en el Registro de ésta Dirección General. A partir de las capacidades tecnológicas obtenidas por los Profesionales involucrados, a partir de la obtención de un Certificado Digital y su protección mediante un Dispositivo Criptográfico, conjuntamente con la Ley 5669/2016 (Historia Clínica Electrónica) la confección y firma de los Certificados de Aptitud Psico-Física se pueden realizar las 24hs, todos días del año. De esta manera es posible obtener y disponer de formularios digitales y realizar el/los pagos electrónicamente, en un esquema de 7x24 (los 7 días durante las 24hs). Por otra parte, la identificación fehaciente de la persona a ser evaluada queda a cargo de la Dirección General de Seguridad Privada; otorgándole al Profesional interviniente mayores garantías de autenticación. Los Certificados de Aptitud Psico-Física, una vez firmados por los Profesionales intervinientes, se encuentran automáticamente a disposición de la Dirección General de Seguridad Privada; permitiendo su validación y uso por los usuarios autorizados frente al sistema de gestión (internos o externos).