Jefatura de la Policía de la Ciudad

Conduce orgánica y funcionalmente la Fuerza, siendo responsable por la organización, prestación y supervisión de los servicios policiales de la Ciudad.

Gabriel Oscar Berard

Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Formado en la Policía Federal Argentina, fue parte de dicha institución desde 1982 hasta el año 2017, cuando fue transferido a la Policía de la Ciudad, donde cumplió funciones como Superintendente de Operaciones y Subjefe. En mayo de 2019 fue designado como Jefe de la Policía de la Ciudad.

Misiones y funciones

Conducir orgánica y funcionalmente la Fuerza, siendo su responsabilidad la organización, prestación y supervisión de los servicios policiales de la Ciudad, en el marco de la Constitución, de la Ley 5.688 y de las restantes normas aplicables. También debe dictar resoluciones, impartir directivas y órdenes generales o particulares necesarias para el cumplimiento de su misión.

Responsabilidades primarias

  • Proponer la estructura orgánica de las dependencias, organizando los servicios a través del dictado de resoluciones internas.

  • Proponer los ascensos ordinarios del personal de Oficiales de Dirección y de Supervisión.

  • Proponer los ascensos extraordinarios y menciones especiales por actos destacados del servicio, debiendo acreditarse fehacientemente los méritos.

  • Proponer la realización de convenios con Fuerzas de Seguridad y Policiales, nacionales y provinciales, y proponer al Ministro de Justicia y Seguridad los relativos a las fuerzas de seguridad y policiales extranjeras con fines de cooperación y reciprocidad.

Objetivos

La Policía de la Ciudad debe actuar con el grado de responsabilidad y ética profesional que su función exige y tendrá como meta la preservación y protección de la libertad, los derechos de las personas y el mantenimiento del orden público.


Contacto
Dirección: General Hornos 238, 6° piso
Teléfono: 4309-9700, int. 235102
Mail: gabriel.berard@policiadelaciudad.gob.ar

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones