Viernes 03 de Diciembre de 2021

Visita del intendente de San Miguel de Tucumán al Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita

El encuentro buscó brindar información sobre la tecnología de unas de las herramientas más importantes con las que cuenta el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad.

Compartir en Redes

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, visitó el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) del barrio de Chacarita y fue informado sobre el funcionamiento tecnológico de unas de las herramientas más importantes con las que cuenta el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad.

“Primero, quiero agradecerle al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por haberme permitido llegar a este lugar. Nosotros estamos en un proceso de armado del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad y por supuesto que este es un equipo muy completo. Lo nuestro irá en conjunto con la Policía de la Provincia de Tucumán y por supuesto con lo que significa Defensa Civil y todas las unidades que tenemos para darle más seguridad al ejido municipal”, comentó Alfaro durante la recorrida.

Y agregó: “Acá hay una tecnología altísima, es un Centro de Monitoreo de calidad, con una tecnología propia como tiene que tener una ciudad como CABA. Nosotros somos una ciudad de 800.000 habitantes y queremos ir tomando conocimientos y experiencia de un Centro de Monitoreo de esta naturaleza. Por eso, vamos a seguir viniendo para capacitar a nuestro equipo y llegar a tener esto en algún momento”.

Aguilar estuvo acompañado por Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, y Juan Pablo Durán, subsecretario de Comunicación.

La comitiva tucumana fue recibida por Cecilia Amigo, coordinadora del Plan Integral de Video Vigilancia del Ministerio de Justicia y Seguridad.

“El objeto de esta visita fue poder ahondar en las políticas públicas que se implementaron en nuestra jurisdicción y poder transferir cierto conocimiento en materia de lo que es la implementación del Sistema Público de Video Vigilancia. Explicamos la integridad de lo que es la gestión operativa de nuestra sala de monitoreo, nuestra labor investigativa, la actividad forense que realiza el área de análisis de registro y todos los recursos que complementan el Sistema Público de Video Vigilancia”, señaló Amigo.

La coordinadora resaltó que “las principales inquietudes fueron de índole operativa y de lo que es la articulación con otras agencias que tienen intervención en la gestión de la seguridad”.

“Explicamos cómo se diagrama la operación de un CMU, los partes de servicio, toda la instancia formativa y de profesionalización de todo el personal civil y policial”, continuó.

El CMU de Chacarita, junto a los edificios que se ubican en la 9 de Julio y Puerto Madero, supervisan las más de 11.000 cámaras de video vigilancia instaladas y distribuidas en las quince comunas de la Ciudad, con el objetivo principal de prevenir delitos e intervenir dando aviso a los efectivos que se encuentren en la zona.

También, su intervención es utilizada como apoyo en investigaciones policiales y judiciales.