Martes 27 de Septiembre de 2022

Visita del diputado Martín Tetaz al CMU de Puerto Madero

Fue recibido por el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación porteño, Aníbal Falivene, y se interiorizó sobre el funcionamiento del Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad.

Compartir en Redes


El diputado nacional Martín Tetaz visitó hoy el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Puerto Madero, donde fue recibido por el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene.

Tetaz llegó acompañado por el diputado bonaerense Pablo Domenechini y el exlegislador porteño Leandro Halperin, en tanto junto a Falivene estuvo la jefa del Departamento de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, comisario inspector Raquel Cesanelli.

La comitiva de visitantes recorrieron junto a los funcionario las instalaciones del CMU, interiorizándose de la videovigilancia y los tiempos de respuesta ante llamados al 911.

“Estamos tratando de ver cómo funciona el Sistema de Seguridad de la Ciudad para ver qué lecciones podemos aprender para el resto del país, particularmente para la provincia de Buenos Aires, nos cuentan que hay un 75 por ciento de cobertura de la Ciudad con cámaras por lo cual queremos saber cómo funcionan los algoritmos”.

El legislador evaluó que “hay un nivel de profesionalismo muy alto y la velocidad de respuesta es muy rápida”.


Al respecto Tetaz confió que “se hizo una prueba llamando al 911 para ver en qué velocidad nos atendía y en 4 segundos teníamos la llamada procesada. La verdad, muy satisfactorio”, sintetizó.

Por su parte, Falivene, destacó que los visitantes se “interiorizaron en el Sistema Integral de Seguridad Pública, en el cual la videovigilancia es un aspecto muy importante pero no el único, por lo cual hablamos de la integración del 911 con el despliegue territorial, las cámaras de videovigilancia y el Anillo Digital”.

Agregó que se les explicó que “todo este conjunto de recursos que tiene la Ciudad, articulado con otras funciones, como los investigadores de la Policía de la Ciudad, tiempo de respuesta, métodos de buena gestión, da como resultado la baja del delito y el tiempo de respuesta de atención en la vía pública”.

El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Puerto Madero se encuentra equipado con tecnología de videovigilancia de última generación, y junto a los centros que hay ubicados en el barrio de Chacarita y en la avenida 9 de Julio, tienen como objetivo seguir profundizando la lucha contra el delito y hacer de la Ciudad un lugar más seguro tanto para los vecinos como para los turistas.