Viernes 14 de Mayo de 2021

Visita al Centro de Orientación a la Víctima de la Policía de la Ciudad

En la dependencia se asiste psicológicamente de forma gratuita a víctimas, niños, niñas y adolescentes que necesiten ayuda.

Compartir en Redes


El Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, visitó junto al Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el Centro de Orientación a la Víctima, donde se contiene, asiste y protege a las personas que sufren violencia doméstica y de género.

En el encuentro desarrollado en el edificio del barrio de Recoleta, también participaron Nora García Blanco, a cargo de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, y la Comisario Flavia Rosana Díaz, Jefa del Centro de Orientación.

“Tuvimos la grata visita del Secretario de Seguridad, acompañado por el Jefe de la Policía, y enumeramos todas las actividades que realiza la Superintendencia con respecto a la violencia de género e intrafamiliar. En especial, los programas, talleres y asistencia que se les brinda a las víctimas”, comentó la Comisario Díaz.

El Centro de Orientación a la Víctima, que funciona en el primer piso del edificio de Charcas 2850, está integrado por trabajadores sociales, que se encargan de tareas de campo y acompañan al personal policial en los procedimientos cuando hay alguna denuncia, y por psicólogos, que están de guardia las 24 horas para contener y asesorar a las personas que sufren este flagelo.

Esta dependencia de la Policía de la Ciudad atiende de lunes a viernes de 8 a 20, aunque mantiene una guardia activa por emergencias las 24 horas. Su número de contacto es el 4309-9700 (internos 236124 o 236122) o también se puede mantener una comunicación vía email a division.cov@policiadelaciudad.gob.ar