Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Simulacros de incendio y rescate de persona en la Legislatura porteña

La Dirección General de Defensa Civil coordinó dos simulacros realizados en la Legislatura porteña por el Sistema de Emergencias sobre un incendio en uno de los salones y un rescate de una persona atrapada.

Miércoles 1 de diciembre de 2021


“Nos encontramos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos para coordinar estos simulacros que corresponden de acuerdo a la Ley 5920, que tienen que cumplir los edificios públicos. Se simuló un incendio y un rescate de persona y como es una jurisdicción tripartita, se trabajó de forma conjunta con Bomberos de la Ciudad, Bomberos de Policía Federal y Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero”, comentó el director General de Defensa Civil, Alberto Ángel Carita.

Se utilizaron los dos edificios de la Legislatura al mismo tiempo, uno con entrada sobre la calle Perú y Diagonal Sur y el otro con acceso sobre Hipólito Yrigoyen.

Estuvieron afectadas alrededor de cincuenta personas y fue importante la rapidez que se tuvo para evacuar al personal ante los supuestos siniestros.

“Como en todo simulacro se fijó un punto, donde supuestamente había un incendio, y le fue comunicado al coordinador de autoprotección, que activó el sistema de emergencias (Bomberos, Policía y SAME). Concurrieron los Bomberos y verificaron el hecho, atacaron y el coordinador de autoprotección mediante sus líderes en los pisos, dio la orden para evacuar a las personas del edificio. Para ellas, había puntos de encuentro”, explicó Carita.


Además de este simulacro, también se fingió el rescate de una persona que había quedado atrapada. Se la sacó rápido en camilla y se la trasladó a un centro de asistencia.

Los simulacros se realizan para poner a prueba los planes operativos, optimizar el trabajo en equipo y verificar los sistemas de evacuación de los edificios.

Este entrenamiento es fundamental para brindar una respuesta eficaz y rápida ante situaciones de emergencia.

Sobre medios en la Ciudad