Jueves 21 de Marzo de 2019

Seguimos avanzando contra los "trapitos"

Desde el 13 de diciembre de 2018 la Ciudad cuenta con un nuevo Código Contravencional y de Procedimientos. Éste endurece las penas y permite un mayor accionar contra la actividad ilegal de los "trapitos".

Compartir en Redes


La reforma agrava la sanción contra los cuidacoches que presten servicios sin autorización en eventos masivos y sanciona a los policías que no actúan contra los mismos.

La normativa obliga a labrar una contravención en caso de ser reconocidos por las autoridades. También permite que los vecinos llamen al 911 para solicitar intervención policial en caso de encontrarse con “trapitos”.

Durante cada espectáculo deportivo, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad despliega el operativo Tribuna Segura, que permite controlar el acceso a los estadios y detectar rápidamente comportamientos sospechosos o ilegales para garantizar la organización y la seguridad del evento.

En los primeros 9 meses de este año, en el marco de "Tribuna Segura", la Policía de la Ciudad realizó múltiples detenciones de "trapitos", y realizó más de 1400 actas contravencionales por ejercer actividades lucrativas no autorizadas. Estos son los resultados de 174 operativos -68 de Superliga y Copa de la Superliga, 23 de copas internacionales y 83 del Ascenso-.

El objetivo es eliminar esta actividad ilegal permitiendo de esta manera que los vecinos que puedan estacionar sus vehículos en los lugares públicos permitidos. También cabe destacar que en caso de detectarse cuidacoches ilegales los vecinos pueden llamar al 911 para que las autoridades intervengan.

En los procedimientos contra los cuidacoches ilegales participan las brigadas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policías de la Ciudad, la División de Contravenciones y Faltas, los Agentes de Control de Tránsito, Agentes de Prevención y personal de Infantería para disuadir su presencia.

Se trata de un trabajo en conjunto para combatir una problemática que afecta a todos los vecinos de la Ciudad considerando que el Espacio Público es de todos y no se debe usufructuar ni debe ser parte de ningún negocio.