Lunes 17 de Mayo de 2021

Vuelven las reuniones de Participación Ciudadana con comerciantes

Se trata de encuentros y recorridas por negocios para escuchar las inquietudes de los vecinos y trabajar en conjunto.

Compartir en Redes

El Subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Juan Pablo Arenaza, encabezó una recorrida por el barrio de Caballito, donde se retomaron las reuniones con comerciantes para escucharlos y encontrar soluciones para el sector durante la época de pandemia.

Participaron además de esta recorrida por la zona comercial de Caballito, el Legislador Claudio Cingolani, el Presidente de la Comuna 6, Federico Ballán, y los Comuneros Ignacio Abarca y Néstor Iglesias.

Los comerciantes manifestaron sus inquietudes y fueron escuchados por los funcionarios, que se comprometieron a continuar con estos encuentros para seguir mejorando la convivencia en el barrio.

Estas soluciones no siempre pasan por aumentar la presencia policial: a veces se trata de despejar luminarias, acarrear vehículos mal estacionados o resolver diversos temas entre vecinos.

Para eso, el Ministerio de Justicia y Seguridad articula las soluciones en conjunto con las áreas de Gobierno a cargo. Vecinos y funcionarios quedan en contacto para hacer un seguimiento de la implementación de mejoras.

Estas reuniones de Participación Ciudadana en Seguridad pueden ser solicitadas por comerciantes y vecinos vía email a sspces@buenosaires.gob.ar.