Lunes 02 de Diciembre de 2019

Nueva edición del “Foro de Cibercrimen”

Participaron del evento el ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Policía de la Ciudad. En esta jornada se realizaron diferentes exposiciones y charlas temáticas relacionas a la tecnología y la seguridad.

Compartir en Redes


El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Superintendencia de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad participaron de la jornada, la cual se llevó a cabo el miércoles pasado en el Teatro San Martín, ubicado en la avenida Corrientes 1530.

Durante el foro se realizaron nueve charlas sobre temas relacionados a la interacción de las nuevas tecnologías con la Justicia y las novedosas formas de investigación criminal para proteger a los más chicos. Además, participaron 14 expositores de gran trayectoria y especialistas en los diversos temas relativos a los delitos tecnológicos.


María José Asencio, Directora de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad, habló sobre la importancia del Foro y destacó el uso de datos: “Es el tema más importante, cuánto datos damos como usuarios, la importancia del usuario y, sobre todo, lo que es investigación moderna. Es sumamente importante porque la legislación siempre viene atrás. Entonces estamos ante delitos tecnológicos del siglo 21 y legislación del siglo 19. Por eso es fundamental la actualización y capacitación constante”.

En el evento hubo más de 1000 personas inscriptas para asistir de diversas instituciones: policías del país, Poder Judicial, Fuerzas Armadas, empresas públicas y privadas, instituciones internacionales y de otros ámbitos.