Lunes 23 de Septiembre de 2019

Se realizó la Segunda Jornada de Protección contra incendios, investigaciones periciales y procedimientos especiales

El evento tuvo lugar en la Usina del Arte, donde asistieron bomberos, abogados, ingenieros y arquitectos entendidos en el tema pericial.

Compartir en Redes


Se llevó a cabo la Segunda Jornada de Protección contra incendios, investigaciones periciales y procedimientos especiales en la Usina del Arte, a cargo del subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Dr. Néstor Nicolás, del Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Ing. Juan Carlos Moriconi, y del Subjefe del Cuerpo, Carlos Infanti.

“Dentro de la política de acercamiento a la comunidad, que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, hemos implementado diferentes acciones para llegar al público en general a través de recomendaciones y transferencias de conocimiento que vamos adquiriendo de forma cotidiana en las diferentes intervenciones que tenemos”, explicó Moriconi.

Del evento, que tuvo más de 600 acreditados, participaron autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe, Defensa Civil, ingenieros, abogados, arquitectos, técnicos superiores y bomberos voluntarios de diferentes puntos del país.

“Es la segunda jornada que realizamos y vemos que año tras año la cantidad de participantes va aumentando lo que nos da llena de entusiasmo", subrayó el Jefe del Cuerpo de Bomberos.

En esta ocasión se abordaron temas como las emergencias con productos químicos peligrosos, la asistencia psicológica y operativa, el intento de suicidio, y la prevención de incendios en edificios culturales.