Viernes 19 de Julio de 2019

Se realizó la primera jornada de articulación intersectorial en violencia de género e intrafamiliar

La misma fue organizada por el Comité de Género de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.

Compartir en Redes


Durante el evento se presentaron los objetivos de la articulación intersectorial en violencia de género e intrafamiliar y la importancia de implementralos.

Al respecto la secretaria de Administración de Seguridad y Emergencias, Genoveva Ferrero, explicó que "este encuentro se trata de trabajar coordinadamente todas las áreas que están vinculadas con la atención de víctimas".

Luego la funcionaria indicó que hay que entender "que la víctima no la protege solo un botón, o una tobillera, se la defiende haciendo un trabajo interdisciplinario".

Para finalizar Ferrero dijo que "actualmente tenemos entregados en la Policía de la Ciudad 7 mil botones antipánico por orden de la Justicia, y 122 tobilleras por violencia de género. Entendemos que no es suficiente, necesitamos del trabajo en conjunto entre la Justicia, la policía y las leyes para que este sistema sea realmente protector para las víctimas".

La misión del Comité de Género de la Ciudad es coordinar acciones conjuntas a través de los organismos involucrados en el tratamiento de violencia familiar y de género. Articulando recursos e información para agilizar este abordaje.

Este trabajo comenzó en el año 2011 con el objetivo de mejorar el servicio que se les brinda a las víctimas.

Por su parte la Comisionado General de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, Liliana Rubino, subrayó que "lo que tenemos que hacer es fortalecer la interacción entre la policía y la Justicia para poder ir profundamente, tratando de modificar algún tipo de actitud en estas personas con conductas violentas".

De la jornada participaron integrantes de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, de la Dirección General de la Mujer, del Ministerio Público Fiscal, de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, la Procuración General de la Ciudad, la Oficina de Violencia de Género de la Corte, y la Dirección General de Hospitales.