Miércoles 23 de Octubre de 2019

Se realizó con normalidad el operativo de seguridad del Superclásico

Los procedimientos por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores fueron llevados a cabo por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad. Más de 55 mil hinchas asistieron al partido. Hubo 4 detenidos y 6 restricciones por Tribuna Segura.

Compartir en Redes


El operativo de seguridad del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el estadio “Alberto J. Armando” culminó esta noche de forma satisfactoria, luego de que el plantel del equipo de Núñez arribó de regreso al Estadio Monumental y las más de 55 mil personas que acudieron al espectáculo salieron del estadio.

El Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires informó que, en el marco del programa Tribuna Segura, la Policía de la Ciudad detuvo en la previa del partido a una persona con pedido de captura por robo automotor. Se trata de un joven de 19 años que era buscado por cometer ese delito cuando era menor de edad, en una causa del Tribunal Oral de Menores Nº 2, quien a su vez tenía antecedentes por motochorro.

El detenido quiso infiltrarse como miembro de la barra y allí fue detectado al pasar por el programa Tribuna Segura que coteja la identidad de los asistentes a los estadios. Este programa también detectó 6 restricciones de ingreso.


Además, hubo tres apresados en los distintos controles realizados por el personal policial, ambos por infracción a la ley 23.184, Ley de Espectáculos Deportivos, ya que fueron sorprendidos cuando intentaban entrar con pirotecnia.

En los controles realizados en las inmediaciones de “La Bombonera” para evitar la presencia de los denominados “trapitos” y el uso inapropiado del espacio público, se levantaron 186 actas contravencionales, en su mayoría a los denominados "cuidacoches”, venta de alcohol en la vía publica y venta ambulante.

Los procedimientos preventivos comenzaron temprano cuando agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) efectuaron una completa inspección en el estadio para disponer su habilitación. El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro presenció esos procedimientos junto a la titular del Comité de Seguridad en el Futbol, Valeria Sikorski.

De las distintas inspecciones participaron también el cuerpo de Bomberos, representantes de Espacio Público, de Logística, de la Dirección de Tránsito y Transporte, de Limpieza y de la Dirección de Prevención del Delito; mientras que personal de la división de Explosivos de la Policía de la Ciudad fue el encargado de revisar todos los rincones del estadio.


En cuanto al traslado del micro que llevó a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de River, el mismo fue escoltado por el Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía de la Ciudad, desde el estadio Monumental, para finalmente arribar a La Boca a las 19.30.

Los traslados, tanto a la ida como a la vuelta, fueron monitoreados en tiempo real desde la Sala de Situación de la Policía de la Ciudad, gracias a las brigadas de Exteriores de Video y también controlados desde el aire por los helicópteros del Escuadrón Aéreo. El plantel de Boca, en tanto, ingresó al estadio a las 19.35, tras partir de un hotel de Puerto Madero.

Por último, es importante remarcar que toda la zona del estadio de Boca estuvo completamente monitoreada por tecnología de ultima generación desde un centro de monitoreo móvil en el que se observaron las cámaras del Sistema Integral de Videovigilancia y las cámaras móviles, además del Sistema de Reconocimiento Facial y Rapid.