Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Se entregaron los premios a efectivos de la Superintendencia de Tránsito y Transporte de la Policía de la Ciudad

El acto se realizó en el Parque de los Niños, en Costanera, en la semana del cuarto aniversario de la creación de la fuerza porteña.

Compartir en Redes



El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, encabezó hoy el acto de entrega de premios a efectivos de la Superintendencia de Tránsito y Transporte de la Policía de la Ciudad y destacó el trabajo de los efectivos en la lucha contra el delito durante la pandemia del Covid-19.

D’Alessandro ponderó la influencia que tuvo la Dirección de Motorizada en “la disminución del robo de vehículos y del delito de motochorros”, y elogió el rendimiento del personal policial durante este año “atendiendo la necesidad, tendiendo la mano a los ciudadanos, y cumpliendo con nuestro objetivo de construir una ciudad más segura para todos los vecinos”.

Del acto participaron, además, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el subjefe de la fuerza, Oscar Cejas, el jefe de la Superintendencia de Tránsito y Transporte, comisario general César Enrique Menardi, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y la directora general de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, Valeria Sikorski.

“Estamos en el cuarto aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad, una policía joven, pero dotada de personal de muchísima experiencia, hoy puntualmente celebrando con la Superintendencia de Tránsito y Transporte, cuyos hombres y mujeres todos los días patrullan con las motos en forma preventiva, combatiendo el delito”, sostuvo D’Alessandro.

Berard, en tanto, señaló que desde la creación de la Policía de la Ciudad, “han sido cuatro años valiosos en cuanto a la experiencia, con un prestigio que se mantiene y acrecienta”.

Y refirió que se está “premiando al personal que se ha destacado a lo largo del año”, en referencia a los reconocimientos por Eficiencia y Superación del personal de la Superintendencia de Tránsito y Transporte.

En ese sentido, el jefe de esa Superintendencia, comisario general Menardi, exaltó a su personal por “el esfuerzo, abnegación y compromiso que pusieron en la función policial durante todo el año, a la hora de ser la primera línea en controlar los ingresos a la Ciudad durante la pandemia”.

Uno de los que recibió premio a la Eficiencia fue el jefe de la División Servicios Móviles de Prevención del Departamento Motorizada, comisario Nicolás Buono.

“Es un reconocimiento a toda la división a la mejor productividad con el servicio de prevención de motochorros. Estoy contento por cada uno de los integrantes de esta división por el compromiso que significó en un año difícil por la pandemia”, manifestó Buono.