Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Todo el personal estratégico de Seguridad ya recibió la primera dosis

El proceso de inoculación a más de 20 mil personas que manifestaron su voluntad de vacunase se realizó en seis días en las instalaciones de la Usina del Arte, Parque Roca y La Rural.

Miércoles 9 de junio de 2021


El Gobierno porteño completó este domingo la vacunación contra el COVID-19 con la primera dosis para el personal estratégico del área de Seguridad que manifestó su voluntad para recibir la primera dosis.

En los vacunatorios instalados en la Usina del Arte, Parque Roca y La Rural fueron inoculadas más de 20 mil personas durante seis días, en el horario de 8 a 17.

El personal de Seguridad vacunado pertenece a la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito y Agentes de Tránsito de Seguridad, Agentes de Emergencias y Auxiliares que cumplen funciones en la Policía y Bomberos.

“Es muy importante recibir la vacuna por prevención porque nosotros estamos en la calle y asistimos al SAME cuando van a buscar a personas para trasladarlas. Más que nada, es tranquilizador para la familia”, comentó Marcelo Stagnaro, oficial de la Policía de la Ciudad.

Para completar el esquema de empadronados, este fin de semana fueron vacunadas en las sedes mencionadas unas 15.384 personas menores de 40 años.

“Estoy muy contento y más tranquilo, aunque hay que seguir cuidándose. Estuvo todo muy organizado y no tuve que esperar, se cumplió correctamente el turno que me habían dado”, expresó Ignacio Borelli, integrante del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad.

La Usina del Arte, Parque Roca y La Rural son tres de los centros de vacunación públicos especialmente acondicionados y que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales.

“Estamos expuestos en la calle porque hablamos con la gente y concientizamos a los vecinos para que se sigan cuidando y no se relajen. Con la vacuna voy a estar mucho más tranquila”, dijo Sabrina Díaz, perteneciente al Cuerpo de Agentes de Prevención.

Durante seis días, la vacunación al personal de Seguridad se llevó adelante sin alterar la normal operación de todos los cuerpos en sus funciones cotidianas.

Los operativos estuvieron a cargo del Ministerio de Salud de la Ciudad, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Las etapas de vacunación avanzan en base a los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. A medida que se notifica la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pone en marcha su aplicación de manera inmediata.

Sobre medios en la Ciudad