Viernes 08 de Noviembre de 2019

Santilli y D'Alessandro reconocieron a los Bomberos de la Ciudad por su labor

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad y el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad se reunieron con el personal de los Bomberos de la Ciudad para conmemorar el tercer aniversario de su creación. También participaron del encuentro el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi.

Compartir en Redes


El evento se desarrolló este mediodía en la Usina del Arte y durante el mismo las autoridades reconocieron el trabajo cotidiano que realiza el cuerpo de socorristas porteño, como así también sus acciones de capacitación permanente.

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, destacó la pasión y la dedicación con la que realizan su labor, en ese sentido señaló que “este equipo ha hecho un trabajo extraordinario, estoy orgulloso por sus 3480 intervenciones en lo que va del año, por seguir sintiendo la pasión que tenían el primer día que decidieron ser bomberos. Espero poder seguir acompañándolos en cada una de sus proezas”.

A su tiempo, Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la Ciudad, explicó el porqué del festejo en esta fecha: "Elegimos el 9 de noviembre para festejarlo porque en esta fecha en el siglo XIX fue la primera vez que se creó un cuerpo de bomberos en la Ciudad de Buenos Aires".


Además remarcó la evolución del equipamiento, el nivel y el estado físico del personal en estos tres años, ya que los evalúan continuamente para que puedan realizar cada vez mejor su trabajo y destacó que "es importante reconocerlos porque pasan por situaciones extremas que requieren valor y coraje".

Por su parte, Juan Carlos Moriconi, Jefe del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, felicitó a cada uno de sus miembros y pidió seguir trabajando en la disciplina, el ordenamiento, la capacitación permanente, y las políticas de acercamiento a la sociedad. “No tengo dudas de que podemos crecer como nunca antes”, concluyó.