Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Santilli y D'Alessandro reconocieron a dos oficiales de la Policía de la Ciudad

Se trata de los oficiales Marcelo Ávalos, quien rescató a una joven que quiso suicidarse en La Plata, y Leandro Mercau, quien fue arrastrado en Retiro por pedirle a un conductor que entregara su documentación. El evento se llevó a cabo en la sede gubernamental de Bolívar 1.

Lunes 2 de diciembre de 2019


En horas de la tarde del pasado viernes el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, homenajearon a los dos efectivos porteños que en las últimas horas pusieron en riesgo su vida para cumplir con sus funciones.

El oficial Primero Marcelo Ávalos se encontraba de franco en La Plata, donde vive, cuando observó a una joven arriba de un puente con el objetivo de quitarse la vida y corrió a socorrerla. Además le brindó contención durante 45 minutos hasta que fue trasladada al hospital para ser atendida.


Por su parte, el oficial Leandro Mercau, llamó la atención de un conductor que estaba mal estacionado en el barrio de Retiro y ante la vehemencia del hombre procedió a pedirle su documentación y éste lo arrastró con el auto con el fin de escaparse.

Tras el emotivo reconocimiento Santilli manifestó: "somos parte de una gran familia donde el ejemplo de ellos es transmitido a las familias y a las diferentes generaciones. El objetivo es que se comprometan, que tengan esa actitud de servicio, esa vocación con la que decidieron un día ser policías", y agregó que "nuestro rol es liderar políticamente una fuerza pero también reconocer el valor y el esfuerzo de ellos así que el respaldo político siempre va a estar para todos aquellos que cumplen con su función, cumplen con su vocación, con el compromiso que asumieron el día que se enlistaron".

A su tiempo, Marcelo D'Alessandro afirmó que "para nosotros siempre es importante reconocer el esfuerzo, el profesionalismo y estos actos de valentía con los que se enfrentan todos los días nuestros policías y lo resuelven de esta manera, así que para nosotros es un orgullo estar hoy acá".

Los homenajeados coincidieron en que se sentían orgullosos y emocionados y agregaron que "es una demostración que el policía no está solo y que nos van a acompañar, eso es muy importante para cualquier personal policial que está cumpliendo su servicio en la calle".

Sobre medios en la Ciudad