Martes 07 de Enero de 2020

Santilli y Berard reconocieron a los policías que rescataron a la bebé secuestrada por su padre

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, otorgaron este lunes un reconocimiento a los oficiales que participaron del rescate de una bebé de tres días de vida que fue mantenida secuestrada por su padre dentro de una ambulancia en Recoleta.

Compartir en Redes


Santilli resaltó la tarea de los miembros del Departamento de Fuerzas Especiales, la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y las comisarías Comunal 14 y Vecinal 14A, que intervinieron en el operativo. Al encuentro en la Casa de Gobierno de la Ciudad también asistieron representantes de esa comuna y vecinos.

"La fuerza demostró que es la de mayor imagen positiva de la República Argentina, eso lo constituyeron ustedes, tenemos que seguir así. Hoy estamos firmes para construir una ciudad mucho mejor", afirmo Santilli al reconocer a los oficiales.

Berard, por su parte, aseguró que “el mes de diciembre fue de mucho trabajo y estamos dando respuestas constantemente. La gente de la comisaría es la primera que llegar al lugar y sin ustedes no se pueden hacer bien las cosas. Vamos por buen camino".

Los miembros de la Policía de la Ciudad reconocidos habían rescatado el jueves 2 de enero a la bebé, que su padre tenía secuestrada luego de golpear a su pareja. El hombre se negaba a que la mujer fuera trasladada al hospital, por lo que se atrincheró con su hija en una ambulancia. Luego de varias horas de negociación se logró rescatar a la nena y los tres fueron trasladados al hospital.

La negociación duró varias horas, e incluyó la intervención de policías y psicólogos, y permitió rescatar a la bebé y trasladarla al hospital para que fuera atendida. La bebé corría riesgo de vida ya que se podía deshidratar por el calor y las horas dentro del vehículo. Además, los negociadores estaban preocupados por la forma en la que la tenía a upa y la violencia y el nerviosismo del padre.

Luego de los trabajos policiales se realizó un "asalto táctico" a la ambulancia por el cual ingresaron los oficiales por la puerta trasera y lateral y se logró rescatar a la bebé sana y salva.