Viernes 27 de Diciembre de 2019

Santilli presentó a vecinos de la Ciudad el funcionamiento del Departamento de Aviación Policial

En el marco del programa Experiencia BA de la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto a responsables de la División Operaciones Aéreas de la Policía de la Ciudad, dieron precisiones sobre las funciones y objetivos del área. Además se mostraron los helicópteros que forman parte de la flota de aeronaves de la fuerza porteña.

Compartir en Redes


Diego Santilli destacó que "para nosotros es muy importante que los vecinos puedan estar acá, conociendo los helicópteros de la Policía de la Ciudad que trabajan para su seguridad. Y esto no es aislado, es parte de un Sistema Integral de Seguridad que implica el Anillo Digital, las 10 mil cámaras de la Ciudad, el Reconocimiento Facial. Todo este sistema integrado ha hecho que los delitos hayan retrocedido, como en el caso de los homicidios a 35 años atrás".

En esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo en el Departamento de Aviación Policial que se encuentra emplazado sobre la Costanera Sur de la Ciudad, y hasta donde llegaron 25 vecinos de distintos barrios quienes se informaron sobre las acciones que se cumplen en esta área específica de la Policía de la Ciudad, como son las de participar de tareas de rastrillaje, la iluminación con faro en situaciones de búsqueda, el traslado de grupos especiales y el control de tránsito, entre otras.


"El objetivo principal de esta visita fue que los vecinos de la Ciudad conozcan la función del Departamento de Aviación Policial. Les mostramos las distintas aeronaves que tenemos, cómo funcionan los helicópteros y qué acciones podemos llevar a cabo con los mismos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró el subcomisario Guillermo Cundino, Jefe de Operaciones Aéreas del Departamento de Aviación de la Policía de la Ciudad.

En el evento del que también participó, el presidente de la Comuna 1 Lucas Portela, los vecinos pudieron informarse sobre la tecnología de avanzada con la que cuentan los diferentes helicópteros de la flota de aeronaves de la fuerza porteña.