Martes 21 de Mayo de 2019

Santilli mostró a Frigerio el funcionamiento del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio inspeccionaron hoy el funcionamiento del nuevo sistema que opera desde el 25 de abril en el ámbito de la Ciudad.

Compartir en Redes

Los funcionarios junto al secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro y al titular del Registro Nacional de las Personas Juan D´Amico recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad.

“Desde el 25 de abril ya se identificaron y pusieron a disposición de la Justicia a 296 personas, de las cuales 45 quedaron detenidas, por delitos graves, siendo los casos más llamativos el de 3 acusados de homicidio, 3 por delitos sexuales y 13 por robos y hurtos”, destacó Santilli y agradeció al Renaper ya que sin su colaboración “no hubiéramos podido avanzar con este sistema”.

Por su parte, Frigerio destacó "la eficiencia del sistema, el cual llega a 10 detenidos por semana". Este sistema de reconocimiento facial "es un antes y un después" por eso "necesitamos aplicarlo en todo el país" agregó el ministro.

El reconocimiento facial opera en forma rotativa sobre 300 de las casi 7.000 cámaras instaladas en los puntos neurálgicos de la vía pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y principales estaciones y nodos de la red de subterráneos.

El sistema genera alertas de detención de personas buscadas exclusivamente por orden judicial, que se encuentran incluidos en una base de datos de más de 46 mil registros del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CONARC).