Miércoles 10 de Julio de 2019

Santilli: "Este nuevo aniversario de la Independencia nos encuentra unidos"

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad encabezó el izamiento de la bandera en la Plaza de Mayo y participó en la Catedral Metropolitana de una celebración religiosa.

Compartir en Redes


El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, encabezó este martes los festejos por el 203° Aniversario de la Independencia Argentina.

La jornada comenzó en las puerta de la Legislatura, donde Santilli fue recibido por las autoridades del parlamento y funcionarios del gobierno porteño.

“Hace más de 200 años logramos la Independencia, luchando todos los argentinos del mismo lado. Estas fechas nos inspiran y nos recuerdan de lo que somos capaces de lograr cuando nos unimos en pos de un objetivo”, afirmó el vicejefe porteño.

La comitiva marchó, junto al Regimiento 1 de Infantería “Patricios”, rumbo a Plaza de Mayo, donde se izó la Bandera Nacional para concluir finalmente en la Catedral Metropolitana con una misa del Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

"Este nuevo aniversario nos encuentra unidos", expresó Santilli en las escalinatas de la Catedral Metropolitana. Asimismo, subrayó que "los argentinos estamos encontrando nuestro camino y lo mejor que podemos hacer para el país es trabajar todos juntos más allá de nuestras diferencias y distancias".

En este sentido, enfatizó que "este Día de la Patria nos tiene que hacer reflexionar sobre eso y sobre cómo ponemos el hombro cada uno desde su lugar para seguir saliendo adelante".

Además de Santilli, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci; la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro; el subsecretario de Justicia, Hernán Najenson; la titular del Tribunal Superior de Justicia, Inés Weinberg; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el subjefe de la fuerza porteña, Oscar Cejas y el Vicepresidente Ia de la Legislatura Francisco Quintana y el legislador Agustín Forchieri.