Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Reunión de trabajo sobre la lucha contra el terrorismo

El Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro recibió a una delegación de la Oficina de Desarrollo, Asistencia y Capacitación de Personal Judicial en el Extranjero de los Estados Unidos.

Martes 9 de agosto de 2022

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro recibió hoy en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), de Chacarita a una delegación de la Oficina de Desarrollo, Asistencia y Capacitación de Personal Judicial en el Extranjero de los Estados Unidos.

El contingente estuvo encabezado por la directora adjunta a nivel global de la OPDAT, Jill Rose con quienes dialogaron sobre el intercambio de información y capacitación en la lucha y prevención del terrorismo internacional.

“Estamos recibiendo la visita de la directora de OPDAT, con quien vamos a trabajar en forma conjunta para especializarnos, compartir experiencias, hacer cursos para capacitar a los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad, para la prevención de ataques terroristas y entender la modalidad de cómo actúan estos grupos el mundo”, explicó D’Alessandro.

El ministro subrayó que el aporte de OPDAT “es importante para nuestra policía, que no es solo de cercanía o proximidad, sino que por antecedentes e historia, la Capital Federa nos obliga a tener una policía capacitada, tecnificada para evitar y prevenir este tipo de eventos”.


Además de la fiscal Rose, por OPDAT, cuyas siglas corresponden a Office of Overseas Prosecutorial Development, Assistance and Trading, estuvieron Brenda Sue Thornton*, asesora legal de OPDAT en Washington DC; **Josie Thomas, asesora legal residente, fiscal Federal de Estados Unidos y agregada en la Embajada en Buenos Aires; el agregado de Seguridad, Rosendo Cedeno, y otros diplomáticos estadounidenses.

La delegación fue recibida por D’Alessandro junto al director general de Coordinación Operativa, Alejandro Puglia; el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, el director general de Defensa Civil, Carlos Alberto Carita, y el Superintendente de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, Comisario General Alejandro Atili.

Rose, por su parte, señaló que se encuentra en Buenos Aires para “colaborar y unirnos para programar esfuerzos antiterroristas y contra el financiamiento del terrorismo”.

“Nuestro rol es trabajar en conjunto con el Poder Judicial, fiscales y jueces y compartir experiencias, desarrollar capacidades en el área de esfuerzos antiterroristas”, agregó.

La funcionaria aseguró que “el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado de los Estados Unidos consideramos a la Argentina como un socio esencial en todas las preocupaciones por la seguridad nacional”.

Sobre medios en la Ciudad