Lunes 06 de Agosto de 2018

Reconocimiento por la labor realizada por la Ley de Marcas

El ministro Martín Ocampo y el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, fueron premiados por las tareas realizadas con la Policía de la Ciudad para terminar con la venta ilegal.

Compartir en Redes


Los Directores Regionales de Protección de Marcas entregaron un reconocimiento a los funcionarios por los trabajos realizados a favor de la Ley de Marcas durante el año 2017 y 2018. En ese lapso de tiempo, los efectivos de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo varios allanamientos con el objetivo de eliminar el mercado de indumentaria y productos apócrifos.

"Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento. Esto lo que premia es el trabajo de la policía en lo que es la ocupación del espacio público, la venta ambulante ilegal y sobretodo la venta de productos apócrifos en cuanto a la marca", expresó el ministro Ocampo.

De la reunión participaron la Dra. Juliana Souza, Directora de Protección de Marca para América Latina de Puma; la Dra. Judith Fernández, Directora de Protección de Marca para América Latina de Tommy Hilfiger; el Dr. Newton Vieira, Director de Protección de Marca para América de Nike; la Dra. María Elena Lambrano, Directora de Protección de Marca para América Latina de Chanel; y el Director de Seguridad para América Latina del Laboratorio Novartis, el Dr. Luis Reveisz.

"Este tipo de delito nos afecta a todos, no sólo a las marcas, sino también al Estado"

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, subrayó la importancia de la lucha contra la venta ilegal. “El objetivo que tenemos es muy claro. No sólo es importante recuperar el espacio público e ir contra el delito, sino también le damos la posibilidad de inserción laboral a aquellos que muchas veces son instrumentalizados por estas bandas delictivas que se dedican a esta actividad".

Del encuentro también estuvieron presentes los Coordinadores de Acciones de Protección de Marcas de Puma, Tommy Hilfiger, Nike, Tiffany, Novartis, Chanel y otras marcas para la República Argentina; como también el Gerente regional de Protección de Marcas de Nike, Dr. Santiago Peña, el Gerente regional de Protección de Marcas de Novartis, Licenciado Agustín Donovan y el Dr. Oscar Brelles Mariño, socio del estudio Camino, Brelles y Asociados.

Gracias a los diferentes operativos que llevó a cabo la Policía de la Ciudad, se logró el secuestro de gran cantidad de productos de indumentaria, medicamentos, lentes de sol y demás elementos que son nocivos para la salud.

Alejandro Camino, Lic. Coordinador de Acciones de Protección de Marcas del Estudio Camino, Brellés y Asociados, aclaró que el objetivo principal del encuentro fue aprovechar la presencia de los representantes de las principales marcas para agradecer a las autoridades del Ministerio por las tareas realizadas. "Este tipo de delito nos afecta a todos, no sólo a las marcas, sino también al Estado", expresó.