Martes 13 de Agosto de 2019

Reconocimiento a la "Fuerza Delta" por su aporte a la comunidad

Es un grupo motorizado creado este año para combatir el delito bajo la modalidad conocida como "motochorros". Recibieron la felicitación del secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

Compartir en Redes


La "Fuerza Delta" de la Policía de la Ciudad, que permanentemente realiza tareas para la prevención del delito realizado bajo la modalidad como "motochorros", fue reconocida por el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro y por el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, por su aporte a la seguridad que realizan diariamente en la Comuna 2.

La "Fuerza Delta" está integrada por efectivos provistos con armas largas que recorren la comuna en motos bitripuladas, apoyados por seis bicipolicías que cumplen funciones de “avistadores dinámicos”.

Este cuerpo de elite que recibió la condecoración en la sede de la la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Las Heras al 1800, fue creado en enero de este año para combatir el crimen organizado en jurisdicción de la zona del barrio de La Recoleta.

"Tenemos un despliegue territorial realmente histórico en la Ciudad. Hay 18.500 efectivos que están desplegados por todos los barrios, por eso lo que estamos atacando fuertemente es la manera que tienen de escapar los delincuentes, que es en moto”, sostuvo D´Alessandro. Y agregó: “Para eso, compramos motos formamos estos grupos que se denominan Delta, para atacar esta modalidad de forma directa”.

Estos grupos especiales trabajan también en forma coordinada con el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), ubicado en Chacarita, en donde se realiza el seguimiento a través de las cámaras de la ciudad y del Anillo Digital, de todos aquellos delincuentes que intentan darse a la fuga.

Debido a los buenos resultados obtenidos en los primeros meses de funcionamiento, la Fuerza Delta tuvo una alta aceptación de parte de los vecinos y comerciantes de La Recoleta. “Los efectivos recibieron el reconocimiento de la Cámara Argentina de Hoteles y de la Cámara Argentina de Turismo por la notable merma de hechos delictivos”, subrayó el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad.