Miércoles 20 de Enero de 2021

Reconocimiento de la AFA a las integrantes del Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad

Durante el entretiempo de la final de fútbol femenino entre River y Boca se llevó a cabo el reconocimiento a las mujeres.

Compartir en Redes

Representantes de la Policía de la Ciudad, de los Agentes de Prevención y de los Agentes de Tránsito de Seguridad recibieron un reconocimiento de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por su trabajo en el programa Tribuna Segura durante la temporada y en medio de la pandemia.

Los galardones a las representantes de los tres cuerpos fueron entregados durante la final del primer torneo profesional del Fútbol Femenino disputado entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio José Amalfitani. Estuvieron presentes miembros de AFA y del Ministerio de Justicia y Seguridad, que felicitaron a los efectivos y agentes por su trabajo.

"Fue una buena oportunidad para reconocer el gran trabajo del cuerpo de Tránsito, del de Prevención y de la Policía de la Ciudad. Fueron seleccionadas tres personas que representan al resto y la AFA quiso darles un agradecimiento por todo su trabajo", afirmó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano.

Y agregó: "Hay una excelente relación entre la AFA y el Ministerio de Justicia y Seguridad. Lo que hizo la AFA fue reconocer el trabajo de estos cuerpos en medio de la pandemia ya que siempre estuvieron en la calle al servicio de los vecinos. Para nosotros es un orgullo que reciban este reconocimiento y el mensaje que tenemos para darles es que continúen trabajando con el mismo compromiso que vienen teniendo".

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó que "es un reconocimiento humilde, pero valedero porque siempre estuvieron acompañando y nos cuidaron en plena pandemia. Les digo que sigan así porque el fútbol los necesita para que entre todos podamos hacer un deporte mejor, más sano, más limpio y más cuidado".

También, formaron parte del reconocimiento Mariano Volino, gerente del cuerpo de Agentes de Prevención del ministerio y otros dirigentes AFA como Jorge Barrios, presidente del fútbol femenino, Diego Turnes, vicepresidente de Barracas Central y vice del fútbol femenino, y Andrés Urich, asesor letrado de la AFA.

Las tres mujeres que recibieron los galardones durante el entretiempo de la primera final de la Liga Profesional del Fútbol Femenino de AFA también dejaron sus palabras de agradecimiento.

"El fútbol es un destino más que nos toca a todos los policías y estoy feliz y es un orgullo pertenecer a esta División", afirmó Lorena Marascio, quien estuvo en representación de la División Conductas Delictivas en Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.

"Es súper importante recibir este agradecimiento, me encanta poder ayudar a la ciudadanía y poder hacer una Ciudad más segura", dijo Mariana Ocampo, coordinadora de Agentes de Tránsito de Seguridad.

Por su parte, Mónica Iturriaga, en nombre de los Agentes de Prevención, señaló: "Hace muchísimos años que está formado el cuerpo y en esta pandemia seguimos adelante. Este premio es para todos los Agentes de Prevención y en lo personal es un orgullo recibirlo".