Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Proyectan huertas en el bajo autopista del Barrio 31

La iniciativa permite sumar espacios verdes y darle la posibilidad a los vecinos de cultivar frutas, verduras y hortalizas tanto para su consumo como para la venta.

Compartir en Redes


En el marco de la integración social y desarrollo del Barrio Padre Múgica de Retiro, la Subsecretaría de Orden Público y Convivencia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad encabezó con otras áreas de Gobierno una recorrida para presentar el proyecto de Huertas en el Bajo Autopista.

Participaron del encuentro, la Subsecretaria de Orden Público y Convivencia, Elizabeth Caamaño, el Subsecretario de Integración Social y Económico, Tomás Galmarini, la Directora General de Integración Social, Teresa Vidal, el Director de Control Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental, Fernando Schottenfeld. También participaron Marcelo Zeolla, de la Fiscalización Territorial de Agentes, y Carolina Ferro y Georgina Spinetto del Programa Barrios Seguros.

“Se viene trabajando hace años en el Barrio Múgica en materia de seguridad y también buscamos trabajar en la prevención situacional, ambiental y social. En el trabajo de integración, en el que se han quitado las casas que estaban debajo de la autopista y se han mudado las familias a los departamentos, se está viendo con los vecinos qué utilidad se le dará al bajo autopista, con el consentimiento y participación de ellos”, comentó Caamaño, que destacó además que “la Secretaría de Integración viene trabajando con la Subsecretaria de Economía Popular para ver cómo esos espacios pueden servir para generar huertas orgánicas”.

De esta manera, esos espacios verdes le servirán a los vecinos “para aprender a cosechar frutas, verduras y hortalizas para sus hogares y también para venderlas y tener una salida laboral”, remarcó la Subsecretaria de Orden Público y Convivencia.

Por su parte, Schottenfeld, Director de Control Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental, expresó: “A partir del trabajo que viene haciendo la Secretaría de Integración Social Urbana en el Barrio 31, visitamos los avances en la mudanza de los vecinos y proyectamos cuáles pueden ser las futuras intervenciones que se pueden hacer en el sector del bajo autopista. Se hizo un trabajo en reuniones vecinales y ellos dijeron que les gustaría tener una huerta comunitaria. De esta manera, vamos a proponerle a los vecinos generar un espacio de integración para que puedan generar también una red económica en la que puedan vender hortalizas y plantines en el Barrio, y generar una economía popular”.

La recorrida de los funcionarios con representantes vecinales se hizo en las manzanas 33 y 34, por el bajo autopista, donde funcionarán las huertas orgánicas y servirán como un elemento más de transformación e integración del Barrio 31.