Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Primer encuentro interfuerzas de mujeres

De la reunión participaron representantes de la Policía de la Ciudad, Policía Federal, Policía Bonaerense, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería.

Martes 30 de marzo de 2021


En el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) se realizó este lunes el primer encuentro de mujeres líderes de distintas fuerzas de seguridad organizado por la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Justicia y Seguridad conjuntamente con la Policía de la Ciudad.

El objetivo del encuentro fue intercambiar ideas y compartir experiencias sobre el rol que desempeña la mujer, en especial en el último tiempo con la llegada de la pandemia.

El acto fue encabezado por el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y también estuvieron presentes Sofía Reguera, subsecretaria de Capital Humano, y Marisa Bircher, secretaria de Igualdad de Género del Gobierno de la Ciudad.

La reunión se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Del encuentro participaron mujeres que ejercen funciones en la Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval Argentina y Policía de la Ciudad.

“Es muy importante este evento porque es una convocatoria a mujeres líderes esenciales, para intercambiar ideas, escuchar y formar un espacio. Ir pensando cómo desde estas mujeres líderes se puede fortalecer el vínculo con las demás fuerzas”, expresó Berard en el CMD.

El jefe de la Policía de la Ciudad afirmó que “el rol de la mujer es muy importante” y destacó el trabajo de integración e igualdad que se hace desde la fuerza porteña.

El acto fue encabezado por el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“Creo que la Policía de la Ciudad es la fuerzas que más mujeres ha incorporado en los últimos años. En las últimas promociones pasaron el 50 por ciento de los egresados y vemos diariamente que están cumpliendo todas las funciones dentro de la Policía de la Ciudad. Tienen todas las posibilidades de crecer, ascender, asumir responsabilidades y trabajar como cualquier hombre”, agregó.

Por su parte, Reguera comentó: “Convocamos a cinco mujeres líderes, cerrando el mes de la mujer, que estén ocupando puestos de liderazgo, en una iniciativa promovida por el jefe de la Policía de la Ciudad para compartir el trabajo y vivencias de ellas. La idea es generar una red fuerte y compartir buenas prácticas y experiencias de lo que le lleva a cada una a ser exitosa en su rol. Este encuentro entre fuerzas se hace por primera vez con mujeres de otras fuerzas para fortalecer los vínculos y compartir miradas y vivencias”.

María Rosina Chuchi, subprefecto y abogada de Prefectura Naval, fue una de las mujeres convocadas y dijo que le pareció “excelente” el encuentro y “muy enriquecedor compartir vivencias para que cada una pueda llevar esa impronta a su lugar de trabajo”.

Participaron representantes de la Policía de la Ciudad, Policía Federal, Policía Bonaerense, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería.

Además, Silvia Miers, jefa de turno de la PSA en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sostuvo que “es gratificante que se muestren los conocimientos y las distintas realidades que vive cada una en su fuerza”.

“La participación de las mujeres es muy importante porque permite abordar los temas con una sensibilidad distinta”, remarcó Miers.

Sobre medios en la Ciudad