Lunes 26 de Septiembre de 2022

Jornada sobre seguridad en Constitución

Durante la actividad se mantuvieron charlas con los vecinos y vecinas, a quienes se les contó sobre las distintas herramientas preventivas del programa "Seguridad en tu Barrio".

Compartir en Redes


El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante una nueva jornada del programa “Seguridad en tu barrio” en el barrio de Constitución, en el que se dialogó con vecinos y vecinas y se les informó sobre los nuevos equipamientos, el funcionamiento de las Comisarías Móviles y la inversión que se está llevando adelante en materia de seguridad.

En esta oportunidad, la iniciativa se realizó en Plaza Constitución, y contó con la presencia del subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad, Eduardo Petrini, y el director general de Seguridad e Investigación Criminal, Maximiliano Piñeiro.

“Estamos muy contentos compartiendo una gran jornada con los vecinos y vecinas, con quienes dialogamos y les contamos sobre las distintas herramientas y recursos dispuestos por el Ministerio de Justicia y Seguridad para la prevención del delito”, sostuvo Petrini.

En este sentido, subrayó que es una propuesta que lleva adelante cotidianamente el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, para generar vinculación directa con los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y “trabajar de forma coordinada para potenciar las medidas preventivas”.

En tanto que Piñeiro remarcó que “la jornada fue más que productiva porque los vecinos y vecinas nos cuentan la situación de los barrios y también reconocen la cercanía y la presencia policial”.

Cabe destacar que este programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad y en cada jornada se entrega a los vecinos lectores QR, folletería e imanes con datos útiles.

Además, se muestran los nuevos patrulleros y motos, equipados con la última tecnología y los miembros de la División Canes exponen las tareas que hacen con los perros preparados para afrontar distintas situaciones. Este programa funciona como un complemento de Comisarías Cercanas.