Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Jornada sobre seguridad en Constitución

Durante la actividad se mantuvieron charlas con los vecinos y vecinas, a quienes se les contó sobre las distintas herramientas preventivas del programa "Seguridad en tu Barrio".

Lunes 26 de septiembre de 2022


El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante una nueva jornada del programa “Seguridad en tu barrio” en el barrio de Constitución, en el que se dialogó con vecinos y vecinas y se les informó sobre los nuevos equipamientos, el funcionamiento de las Comisarías Móviles y la inversión que se está llevando adelante en materia de seguridad.

En esta oportunidad, la iniciativa se realizó en Plaza Constitución, y contó con la presencia del subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad, Eduardo Petrini, y el director general de Seguridad e Investigación Criminal, Maximiliano Piñeiro.

“Estamos muy contentos compartiendo una gran jornada con los vecinos y vecinas, con quienes dialogamos y les contamos sobre las distintas herramientas y recursos dispuestos por el Ministerio de Justicia y Seguridad para la prevención del delito”, sostuvo Petrini.

En este sentido, subrayó que es una propuesta que lleva adelante cotidianamente el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, para generar vinculación directa con los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y “trabajar de forma coordinada para potenciar las medidas preventivas”.

FOTO PRENSA MJYS.

En tanto que Piñeiro remarcó que “la jornada fue más que productiva porque los vecinos y vecinas nos cuentan la situación de los barrios y también reconocen la cercanía y la presencia policial”.

Cabe destacar que este programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad y en cada jornada se entrega a los vecinos lectores QR, folletería e imanes con datos útiles.

Además, se muestran los nuevos patrulleros y motos, equipados con la última tecnología y los miembros de la División Canes exponen las tareas que hacen con los perros preparados para afrontar distintas situaciones. Este programa funciona como un complemento de Comisarías Cercanas.

Sobre medios en la Ciudad