Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nueva etapa de integración de cámaras de video privadas al Sistema Público Integral de Video Vigilancia

El Gobierno de la Ciudad comienza a incorporar cámaras de video pertenecientes a empresas privadas y públicas que capten imágenes del espacio público.

Viernes 11 de junio de 2021


El Sistema Público Integral de Video Vigilancia incluye más de 10.100 cámaras, correspondientes a las instaladas por el Gobierno de la Ciudad dentro de su territorio y en el Anillo Digital, y a las que fueron integradas y pertenecen a Tránsito, Autopistas Urbanas (AUSA), Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y a empresas de seguridad privada con acceso a la vía pública.

Esta nueva etapa en el plan de integración se materializó a través de un Convenio de Colaboración que firmaron hoy el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Alejandro Laje, para sumar al Sistema a las cámaras de esa entidad.

El convenio con el Banco Ciudad, firmado en el Centro de Monitoreo Urbano, es un primer paso de un proceso que se continuará durante los próximos meses y que incluirá a sectores como bancos, gastronomía, farmacias, clubes deportivos, híper y supermercados, comercios, etc.

Santilli y Laje en la firma del convenio, que tuvo lugar en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), en el barrio de Chacarita.

En esta oportunidad, el convenio incluye, en una primera etapa, a dos sucursales del Banco Ciudad: La casa matriz, en Florida y Sarmiento, y la sucursal de Larrea y Rivadavia.

Durante el acto, Santilli afirmó: “Estamos sumando cámaras al Sistema de Video Vigilancia de la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad tiene más de 10.100 cámaras públicas y lo que estamos haciendo con el Banco es que todas las cámaras que tiene de la línea municipal hacia afuera las vamos a integrar al sistema de monitoreo, ganando más cámaras para el cuidado de todos los vecinos, ciudadanos, clientes del banco y para sus trabajadores también”.

“Todas estas cámaras van a estar monitoreadas por todo el equipo de seguimiento, por todos los sistemas de reconocimiento que tenemos en la ciudad, forenses, predictivos, dándonos más seguridad”, sostuvo Santilli.

Laje, por su parte, aseguró: “Para el banco es muy importante integrarnos al Sistema Público de Video Vigilancia de la Ciudad porque le va a dar mucha más seguridad a nuestros clientes y a nuestros trabajadores, y vamos a poder tener una coordinación y reacción más rápida sobre las alertas que pueda haber, siempre fuera de la línea municipal”.

El Sistema Público Integral de Video Vigilancia incluye más de 10.100 cámaras.

“Estamos muy contentos avanzando con esta iniciativa de integración de los sistemas de seguridad del banco con los sistemas de seguridad de la Ciudad y de otras jurisdicciones donde operamos”, dijo Laje.

La integración de las cámaras del sector privado y público implica, en primer lugar, el registro de los dispositivos en el “Registro de Cámaras de Video Vigilancia Privadas” dependiente de la Dirección General de Seguridad Privada y Custodia de Bienes del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Este proceso se puso en marcha con la sanción de la Ley 5.688 que creó el Sistema Integral de Seguridad Pública junto a la Policía de la Ciudad y, dentro del mismo, el Sistema Público Integral de Video Vigilancia.

Una vez registradas, desde el Ministerio de Seguridad se analizarán las compatibilidades de los dispositivos, se implementará un sistema de conexión y se seleccionaran a aquellos que complementen a las cámaras que ya posee la Ciudad, de tal manera de ampliar el espacio cubierto en el territorio.

El total de cámaras de video que ya integran el sistema como las que se sumarán están centralizadas en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita.

Sobre medios en la Ciudad