Jueves 24 de Junio de 2021

Nueva entrega de motos recuperadas por la Policía de la Ciudad

Los vecinos pudieron recobrar sus pertenencias gracias al trabajo en conjunto entre la fuerza porteña y el Poder Judicial, avanzando hacia una política restaurativa.

Compartir en Redes


El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño continuó este martes devolviéndole a sus dueños motos que fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad en procedimientos de las últimas semanas.

Este acto, desarrollado en la dependencia de Hornos 260, fue encabezado por el Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y también participó el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“Este es un gran paso y el trabajo de la Policía de la Ciudad con la Justicia nos permite avanzar en Justicia Restaurativa, en que los delincuentes estén presos donde tienen que estar y las personas recuperando sus objetos. Este es un paso importante de devolverle a cada ciudadano lo que es suyo”, comentó Santilli, quien apuntó que además de motos se siguen devolviendo teléfonos celulares y bicicletas recuperadas.

Estas motos fueron regresadas a los dueños que hicieron la correspondiente denuncia tras ser víctimas de robos o hurtos.

Efectivos de la Policía de la Ciudad hallaron los vehículos en la vía pública o en operativos que se llevaron a cabo en distintos barrios porteños.

“Este es un encuentro muy apreciado por nosotros porque se les restituye a los legítimos propietarios sus bienes, en este caso motocicletas que fueron sustraídas. La denuncia hay que hacerla siempre porque por medio de la patente en cualquier control podemos establecer el pedido de secuestro e incautarla”, señaló Berard.

Las motos cuando son secuestradas se las traslada a la dependencia policial correspondiente. Luego, tras efectuar la consulta al juzgado o fiscalía interviniente, se solicita la entrega del rodado.

“El robo de mi moto fue en el Bajo Flores. Hice la denuncia y me llamaron por teléfono para decirme que la habían recuperado. No lo podía creer y esto es muy bueno, sobre todo para el que la utiliza para trabajar”, dijo Arnaldo Romero, uno de los vecinos al que se le devolvió el rodado.

Para concretar el retiro de la moto, los titulares tienen que presentar la documentación respaldatoria (título y/o cédula, DNI) en la dependencia asignada y luego completar una declaración testimonial explicando cómo sucedió el hecho en cuestión.

Los vecinos pueden hacer la denuncia de robo en cualquier comisaría y también llamando al 911 y al 0-800-333-FISCAL (347225).