Viernes 16 de Septiembre de 2022

Nueva entrega de celulares y bicicletas recuperados contra la delincuencia

Se trata de una bicicleta y dos celulares, en el marco de la política de reparación del daño y devolución de bienes robados a sus dueños.

Compartir en Redes


El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad realizó hoy una nueva entrega a sus legítimos dueños de bienes que habían sido robados, en este caso dos celulares y una bicicleta.

El acto de devolución fue encabezado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia, acompañado por autoridades de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, donde los vecinos se reencontraron con sus bienes.

“Vinimos a la Comunal 4 a hacer entrega de dos celulares y una bicicleta, como parte del Programa de Recupero que tiene el Ministerio de Justicia y Seguridad y todo fue a través de la página www.recuperos.policiadelaciudad.gob.ar”, señaló Cassia.

“Los vecinos pueden ingresar en esa página, ir a los ítems y buscar bicicletas, celulares, artículos de electrónica, que fueron perdidos o fueron parte de un delito y en tres simples pasos se pueden hacer de sus objetos”, explicó.

Y resaltó que es “fundamental hacer la denuncia porque nos ayuda a acortar los plazos para verificar que el objeto le pertenece, por eso insisto en ingresar a la página de recupero para poner toda la documentación sobre el objeto o alguna foto para contribuir a la búsqueda”.

Ariel, vecino de Versalles, contó que su bicicleta se la robaron “aproximadamente hace tres años cuando salí una noche, y al volver había desaparecido del balcón, con lo cual alguien trepó y se la llevó”.

“Hice la denuncia a la Policía de la Ciudad, la daba por perdida, por medio de mi papá me fije en la página y la pude ver. Estoy completamente agradecido, porque era parte de mi vida, para entrenar y trabajar”, agregó Ariel.

Juan Sebastián se puso reencontrar con su celular, con el que también trabaja, luego de que se lo robaran de su restaurante en Palermo.

“Hice la denuncia y al tiempo me llamaron para avisarme que lo habían encontrado”, señaló.

El otro celular volvió a las manos de Fabián, vecino de la localidad de San Andrés, en el partido bonaerense de San Martín.

“Estaba en un auto de plataforma de viajes y se me cae el celular en el piso, pido al chofer que pare y siguió de largo, hice la denuncia por la aplicación pero ya lo daba por perdido, pero teníamos registrado el número de IMEI y tuvimos el llamado que había aparecido”.

Fabián destacó que “más que el valor del celular lo importante es volver a contar con los recuerdos, fotos y videos de nuestra nena. Por eso estamos muy agradecidos”.