Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nueva entrega de celulares y bicicletas recuperados contra la delincuencia

Se trata de una bicicleta y dos celulares, en el marco de la política de reparación del daño y devolución de bienes robados a sus dueños.

Viernes 16 de septiembre de 2022


El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad realizó hoy una nueva entrega a sus legítimos dueños de bienes que habían sido robados, en este caso dos celulares y una bicicleta.

El acto de devolución fue encabezado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia, acompañado por autoridades de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, donde los vecinos se reencontraron con sus bienes.

“Vinimos a la Comunal 4 a hacer entrega de dos celulares y una bicicleta, como parte del Programa de Recupero que tiene el Ministerio de Justicia y Seguridad y todo fue a través de la página www.recuperos.policiadelaciudad.gob.ar”, señaló Cassia.

“Los vecinos pueden ingresar en esa página, ir a los ítems y buscar bicicletas, celulares, artículos de electrónica, que fueron perdidos o fueron parte de un delito y en tres simples pasos se pueden hacer de sus objetos”, explicó.

Y resaltó que es “fundamental hacer la denuncia porque nos ayuda a acortar los plazos para verificar que el objeto le pertenece, por eso insisto en ingresar a la página de recupero para poner toda la documentación sobre el objeto o alguna foto para contribuir a la búsqueda”.

FOTO PRENSA MJYS.

Ariel, vecino de Versalles, contó que su bicicleta se la robaron “aproximadamente hace tres años cuando salí una noche, y al volver había desaparecido del balcón, con lo cual alguien trepó y se la llevó”.

“Hice la denuncia a la Policía de la Ciudad, la daba por perdida, por medio de mi papá me fije en la página y la pude ver. Estoy completamente agradecido, porque era parte de mi vida, para entrenar y trabajar”, agregó Ariel.

Juan Sebastián se puso reencontrar con su celular, con el que también trabaja, luego de que se lo robaran de su restaurante en Palermo.

FOTO PRENSA MJYS.

“Hice la denuncia y al tiempo me llamaron para avisarme que lo habían encontrado”, señaló.

El otro celular volvió a las manos de Fabián, vecino de la localidad de San Andrés, en el partido bonaerense de San Martín.

“Estaba en un auto de plataforma de viajes y se me cae el celular en el piso, pido al chofer que pare y siguió de largo, hice la denuncia por la aplicación pero ya lo daba por perdido, pero teníamos registrado el número de IMEI y tuvimos el llamado que había aparecido”.

Fabián destacó que “más que el valor del celular lo importante es volver a contar con los recuerdos, fotos y videos de nuestra nena. Por eso estamos muy agradecidos”.

Sobre medios en la Ciudad