Lunes 23 de Septiembre de 2019

Miles de personas disfrutaron de los festejos por el Día de la Primavera en la Ciudad

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un operativo para que la jornada transcurriera con total normalidad.

Compartir en Redes


El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante este sábado un operativo preventivo en los festejos por el Día de la Primavera, en la zona de los Bosques de Palermo.

El procedimiento contó con la participación de efectivos de la Policía, Bomberos de la Ciudad, personal de Defensa Civil y el SAME, quienes estuvieron distribuidos en distintas zonas de los bosques, como el Parque Tres de Febrero y la zona del Rosedal.

Además se desplegaron Agentes de Prevención de la Ciudad, quienes recorrieron todas las zonas para evitar cualquier tipo de incidentes y cuidar a los jóvenes que salieron a festejar este día.

En este sentido, el gerente del operativo de Prevención y Respuesta de Defensa Civil, Alberto Malvicini, destacó que como todos los años se montó un operativo preventivo en conjunto con la Policía y los Bomberos de la Ciudad, personal de Defensa Civil, y las direcciones de Guardia de Auxilio y Prevención.

“Desplegamos más de 35 personas en la zona del lago del parque Tres de Febrero en Palermo, contando con voluntarios de Defensa Civil y de Rescate Acuático para que nadie ingrese al agua o, en el caso de que alguien caiga, poder rescatarlo. Trabajamos durante todo el día para llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas”, remarcó.

Por su parte, Sebastián Conti, encargado de Rescate Acuático de Defensa Civil explicó que se efectuaron tareas “preventivas durante todo el día con recorridas constantes” con un equipo de 6 personas y que “se trabajó en distintos turnos hasta que la gente empezó a irse a sus casas”.

Mientras que el Supervisor y jefe del equipo del Cuerpo de Prevención, Ignacio Casares, destacó el operativo desplegado en la zona del Rosedal y contó que principalmente la función fue observar y estar continuamente caminando el área.

“Tuvimos tres turnos con 15 agentes en cada uno, dos rescatistas de Bomberos y de la División del Grupo Especial de Rescate. Tuvimos un gomón para la zona de agua y un camión”, apuntó, al tiempo que subrayó que se puso todo a disposición para que los vecinos y vecinas puedan pasar un día tranquilo.