Lunes 19 de Octubre de 2020

Marcelo D’Alessandro visitó la sede de LALCEC en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad pidió a las mujeres de las fuerzas públicas que no interrumpan sus estudios de rutina.

Compartir en Redes



El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, instó a las mujeres que forman parte de la Policía y los Bomberos de la Ciudad y los demás cuerpos de agentes pertenecientes al Sistema Integral de Seguridad Pública a que se realicen los estudios de rutina, al visitar la sede de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Hoy vinimos a LALCEC junto a miembros de la Policía de la Ciudad a agradecer el servicio que realizan todos los días y llevar el mensaje de concientización para hacerse los estudios, ya que la detección precoz salva vidas”, afirmó D’Alessandro al ser recibido por el director del establecimiento el doctor Diego Paonessa.

El secretario de Justicia y Seguridad aseguró que “es muy importante que todas las integrantes del Sistema Integral de Seguridad sepan que tienen al alcance de la mano la posibilidad de realizarse el estudio, que tal vez por cumplir su vocación o por compatibilizar su tarea como mamás, van postergándolo cuando es tan importante hacerlo”.

Ante la reducción del 80 por ciento de consultas oncológicas durante la pandemia, Paonessa resaltó la “importancia de no interrumpir los estudios bajo ninguna causa, y realizarse la mamografía, que es la mejor herramienta que tenemos para detectar precozmente la enfermedad”.

“Más del 90 por ciento de cáncer de mama diagnosticados a tiempo se curan. Por eso la mamografía salva vidas, nos permite diagnosticar a tiempo y lo que el médico necesita para curar es tiempo”.

LALCEC realiza mamografías gratuitas para mujeres de entre 40 y 65 sin obra social. Toda la información y turnos se pueden recabar en el sitio web de LALCEC