Lunes 11 de Enero de 2021

Agentes de Prevención acompañan a los chicos con protocolos en las colonias y Escuelas de Verano

Reciben a los chicos en las entradas y los despiden en las salidas, controlan la temperatura y verifican que todos usen tapabocas.

Compartir en Redes

Los Agentes de Prevención del Ministerio de Justicia y Seguridad tienen este verano 2021 una función más en su servicio a la comunidad, en este caso, estar al cuidado del cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención COVID en los ingresos y salidas de los chicos de las colonias y escuelas de verano.

En las colonias de la Ciudad, un programa de la Subsecretaría de Deportes, hay inscriptos 15 mil niños y niñas que participan de actividades en 14 polideportivos hasta el 29 de enero.

En tanto, hasta el 4 de febrero funcionará el programa Escuelas de Verano, organizado por el Ministerio de Educación porteño, en el que hay 25 mil alumnos inscriptos para las actividades en 13 parques y centros deportivos de la Ciudad.

Los Agentes de Prevención, un cuerpo integrante del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad, tienen como función acompañar a los chicos en la entrada y salida de los centros donde se desarrollan las actividades, dar asistencia a la ascenso y descenso de los ómnibus, tomar temperatura, revisar que cada uno porte su tapabocas y verificar que no haya personas ajenas al lugar.

“Desde marzo de este año los Agentes están trabajando muy fuerte en protocolos de prevención del Covid-19. Ahora en las colonias tendremos turnos mañana y tarde, para evitar aglomeraciones, y las viandas se entregarán listas para consumir al aire libre, con todas las medidas de distanciamiento social”, sostuvo David Kucawca, director general de Contención Primaria de la Ciudadanía ante Delitos, de la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana en Seguridad, del Ministerio de Justicia y Seguridad. El funcionario destacó que “es importante que los chicos vayan recuperando estos espacios de recreación y sociabilización”.