Lunes 19 de Septiembre de 2022

Las Fuerzas Especiales y Defensa Civil participaron de las Terceras Jornadas de Emergencias en el Tornú

Durante tres días, las divisiones de la fuerza porteña y Defensa Civil desplegaron sus conocimientos en el stand designado y mostraron su equipamiento.

Compartir en Redes

El Departamento de Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad y Defensa Civil participaron de las Terceras Jornadas de Emergencias desarrolladas en el Hospital Tornú para brindar talleres e informar sobre los servicios que le ofrecen diariamente a la comunidad.

Las jornadas se realizaron durante tres días en el nosocomio ubicado en la avenida Combatientes de Malvinas 3002, en el barrio de Parque Chas.

“Hicimos una presentación sobre el marco legal vigente en la Ciudad de Buenos Aires respecto de la coordinación de todas las emergencias que se nos pueden dar. Estas jornadas sirven para afianzar vínculos con otras instituciones que prestan respuestas, si bien no son todas del ámbito de la Ciudad, nos sirven para conocer cuáles son las capacidades con las que cuenta nuestro país”, comentó el licenciado Ariel Maintenu, subgerente operativo de Defensa Civil.

Y agregó: “En esta oportunidad, trabajamos sobre materiales peligrosos, brindamos charlas en el stand de Emergencias de la Ciudad y mostramos los planos operativos”.

Durante los tres días, los visitantes recibieron además información sobre riesgos hogareños, maniobras de RCP, prevención de caídas y accidentes, salud sexual y reproductiva, y violencia de género.


Por su parte, el inspector Diego Pérez expresó: “Dentro del Departamento de Fuerzas Especiales está la División Centro de Especialidades que tiene como función principal capacitar a los futuros operadores tácticos policiales". Otra de las capacitaciones que hacemos es la de Asistente Táctico Sanitario (ATS) que tiene como función principal dar conocimiento al personal policial en la primera respuesta sanitaria en la vía pública. Esta función luego de la pandemia se brinda a todo el personal policial para que tengan los conocimientos básicos”.

Por su parte, el oficial Mayor Osvaldo Gagliardi, de la División K9, señaló: “Nosotros nos presentamos para dar una charla sobre perros de intervenciones tácticas y cómo es el adiestramiento que realizamos todos los días en nuestra división”.

Gagliardi explicó que “los perros intervienen en tomas de rehenes, crisis de salud mental y después están los de doble propósito que van con el grupo, liberan la zona y después cumplen funciones de intervención táctica”.

Además, el subcomisario Sergio La Falce, del Escuadrón Antibombas, dijo: “La idea fue acercar a la comunidad y que la gente le pierda el miedo al accionar policial y conozca cómo trabajamos”.