Lunes 15 de Noviembre de 2021

La Superintendencia de Tránsito y Transporte de la Policía de la Ciudad celebró el quinto aniversario de la institución

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, estuvo presente en la premiación de los policías de esa Superintendencia que se destacaron a lo largo del año.

Compartir en Redes


Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, la Superintendencia de Tránsito y Transporte tuvo su celebración en el marco de la semana del quinto aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad.

El acto se desarrolló en el Parque Roca, en el barrio de Villa Soldati, y, además de D’Alessandro, estuvieron el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el Superintendente de Tránsito y Transporte, Tomás Cowes.

Durante el acto, fueron premiados y homenajeados los policías de esa Superintendencia que se han destacado en su función a lo largo del año.

“Estamos en una Ciudad en la que viven 3 millones de habitantes, que todos los días duplica su población, donde está el sistema financiero, ejecutivo, legislativo, judicial, las embajadas, los eventos culturales masivos. Casi todo pasa aquí en la Ciudad de Buenos Aires y no es casualidad que todo pase sin problemas, sino porque tiene una institución policial que esta atrás resguardando a los ciudadanos, dándole seguridad a los vecinos, haciendo que esos eventos se den y se desarrollen en paz”, sostuvo D’Alessandro.

El ministro sostuvo que “ustedes son un diente de un engranaje que hace girar este motor que le da seguridad a los vecinos y vecinas de la ciudad, pero no son cualquier engranaje: los delitos han disminuido todos, inclusive el delito que más nos preocupaba, nos afectaba, que es el comúnmente denominado motochorro, se bajó más de un 60% y no se bajó de casualidad, esto lo hicieron ustedes”.


Ante ello, D’Alessandro subrayó que “ustedes son los protagonistas y artífices de que esta ciudad sea la segunda más segura de América. Son ustedes los que todos los días salen a poner el cuerpo a ejercer esa vocación. Al subirse a sus motos, con esa capacitación y profesionalismo que solo ustedes pueden tener y por eso los resultados, no pasa desapercibido lo que hacen todos los días”.

Y concluyó: “siéntanse más orgullosos que nunca, son y lograron ser la institución policial con mejor imagen del país, por supuesto que es un honor un orgullo y una satisfacción, pero también da una enorme responsabilidad”.

“ir a los actos donde se premia nuestro personal es una satisfacción y es un orgullo así que quiero felicitarlos una vez más por todo lo que están haciendo, porque no hay una policía moderna que no tenga motociclistas, y ustedes en esta compleja Ciudad de Buenos Aires cumplen con su deber todos los días”(Gabriel Berard)

Por su parte, Berard señaló que “hoy es un día para homenajear a todos los integrantes de la Policía de la Ciudad porque en esta semana vamos a celebrar nuestros cinco años de existencia y si cada uno de ustedes desde los más jóvenes hasta los más veteranos seguramente si nos ponemos a hacer un recontó de esas horas, de esos días, de esos años, no podríamos creer que hoy estamos acá y estamos tan felices de cumplir nuestros cinco años”.

El jefe policial agregó que “ir a los actos donde se premia nuestro personal es una satisfacción y es un orgullo así que quiero felicitarlos una vez más por todo lo que están haciendo, porque no hay una policía moderna que no tenga motociclistas, y ustedes en esta compleja Ciudad de Buenos Aires cumplen con su deber todos los días”.

Cowes, por su parte, resaltó el trabajo de “nuestros motociclistas de custodiar las urnas hasta la madrugada y mantener la paz” en el reciente acto eleccionario.

“Ustedes, al igual que los policías que en este momento están patrullando y brindando seguridad en la Ciudad, son los verdaderos protagonistas de este acto. Por eso les quiero agradecer. Son ustedes los que ponen el cuerpo, el corazón y el alma en el servicio. Son los que pasan calor, los que pasan frio y que todos los días se juegan la vida. Los insto a que sigan por este camino de brindar seguridad siempre dentro del marco de las leyes de la democracia”, finalizó Cowes.