Viernes 14 de Agosto de 2020

La Policía de la Ciudad encabezó controles de prevención en Constitución

En el operativo se identificó a automovilistas, motociclistas y se supervisaron diferentes locales comerciales y hoteles de la zona.

Compartir en Redes


La Policía de la Ciudad encabezó controles de prevención en el barrio de Constitución, con la identificación de más de 250 vehículos y la realización de 14 actas a personas por distintas contravenciones.

Los procedimientos, realizados en los cruces de Salta y Pavón, avenida Juan de Garay y Solís y Lima y Pavón, fueron supervisados por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, el jefe de la Comuna 1, Lucas Portela, la directora de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Paula Scauzillo, y la Directora General de Coordinación Operativa, Valeria Sikorski.

Formaron parte de los operativos, móviles de la Comisaría Vecinal 1 C, Cuerpo de Agentes de Tránsito, personal de la División Grupo de Acción Motorizada (GAM), Unidad de Saturación y Detención (USYD), Brigada de Video Operativo, efectivos de la Dirección de Intervención Rápida (DIR), la División de Operaciones Urbanas (DOU), Despliegue Territorial, Perros K9, Dirección de Control Ambiental, Dirección de Fiscalización y Control, y personal de Tránsito del Gobierno de la Ciudad.

En total, se realizaron 258 controles de tránsito: en Salta y Pavón hubo 86 (78 en particulares y 8 a motos); en avenida Juan de Garay y Solís se hicieron 93 (74 a particulares, 15 a motos y 4 a taxis, con 4 actas, 1 retención de licencia y 3 remisiones); en Lima y Pavón hubo 79 (58 a particulares. 11 a motos y 10 a deliverys, con 2 remisiones y 4 actas).


Además, se hicieron controles a cinco locales comerciales, y se fiscalizó un hotel, de la valle Virrey Cevallos al 1.700, labrándose un Acta de Comprobación de Falta, ampliando la clausura ya vigente.

En tanto, se le realizaron 11 contravenciones a personas por infracción al artículo 86 (Oferta de Sexo en la vía pública) y actúa en los casos la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 17, a cargo del doctor López y ante la Secretaría Única de la doctora Carlomagno.

También, seis personas infringieron el artículo 205 del Código Penal (violación de cuarentena), y allí actúa el Juzgado Nacional en lo Criminal Federal Número 5, a cargo del doctor Capucheti y ante la Secretaría Número 9 de la doctora Melconian, y un hombre fue notificado por rebeldía ante la autoridad.