Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Policía de la Ciudad celebró su sexto aniversario

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Villa Urquiza

Viernes 11 de noviembre de 2022


La Policía de la Ciudad celebró hoy el sexto aniversario de su creación en un acto encabezado por el ministro de Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

En el acto, desarrollado en el Centro Cultural 25 de Mayo, el Ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete ministerial, Enzo Cassia, el jefe de de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el subjefe de la fuerza, Pedro Carnero.

También asistieron el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, el subjefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Osvaldo Rubén Mato, representantes de Fuerzas Armadas, de otras fuerzas de seguridad y de delegaciones diplomáticas extranjeras.

D’Alessandro resaltó que en estos seis años de vida de la Policía de la Ciudad “se logró tener la tasa de delito más baja, como hace 27 años, ya que todas las modalidades de los delitos han disminuido: tenemos la tasa de homicidios dolosos más baja, todos estos datos nos coloca en la primera ciudad más segura de Latinoamérica y la segunda capital más segura de América”.

“Detrás de estas estadísticas, que nos ponen muy orgullosos –agregó el Ministro- hay un trabajo enorme de lo que realizan ustedes, ya que esto no se podría llevar adelante sin el compromiso, el profesionalismo, la dedicación y la vocación que todos los días ponen los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad”.

D’Alessandro agradeció a los familiares por estar “a la par” de los hombres y mujeres de la institución que “todos los días arriesgan la vida por el otro”.

Por su parte, Berard señaló que pasados los seis años “con esmero y dedicación seguimos sosteniendo por bandera la paz social, trabajando tenazmente por el mantenimiento del orden, la defensa del bien común, y el resguardo irrestricto de los derechos y garantías de las personas sin importar si residen en la Ciudad en otro punto de nuestro amado país o si nos visitan desde el extranjero”.

En su discurso, Berard hizo una síntesis de los “positivos logros alcanzados” contra el delito por las distintas áreas de la Policía de la Ciudad.

Tras la evocación a los policías caídos y la invocación religiosa fueron entregados los premios por labor destacada.

La Comisario Laura Griselda Malventano, de la División Extracción y Análisis De Imágenes, fue premiada con la Cruz de Calatrava, uno de los símbolos de la Ciudad, representado en el escudo de Juan de Garay, y el máximo reconocimiento por la tarea desarrollada.

También recibieron medallas al Valor y Servicio Extraordinario el Inspector Augusto Gastón Roses, de la División Operaciones Comisaria Vecinal 9ª; Oficial Néstor Agustín Del Conte, de la División Operaciones Comisaria Vecinal 2ª; Oficial Malena Soledad Villalba, de la División Operaciones Comisaria Vecinal 14C; Oficial Reina Esther Martínez Arguello, de la División Barrio 20; Oficial Juan Alberto Segovia, de la División Servicios Especiales De Transito, y Oficial Gisela Viviana Carol, División Operaciones Comisaria Vecinal 10 A, entre otros destacados.

Además fueron distinguido vecinos, por Destacada Acción Vecinal y por Colaboración Vecinal, y alumnos del Colegio Cristo Rey.

El 17 de noviembre de 2016 fue sancionada la Ley Nº 5688/16 que puso en marcha la creación del Sistema Integral de Seguridad Pública, con la Policía de la Ciudad como fuerza porteña. El 1º de enero del año siguiente entró en funciones.

Desde su creación, tuvo roles destacados en la planificación y ejecución de operativos en eventos tales como la Cumbre del G20 (noviembre 2018); los Juegos Olímpicos de la Juventud (octubre de 2018); y durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Sobre medios en la Ciudad