Jueves 22 de Octubre de 2020

La Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad brindará una clase virtual de primeros auxilios básicos

El curso se llevará a cabo el 30 de octubre. Es gratuito y con cupos limitados.

Compartir en Redes



La Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad brindará un curso gratuito de primeros auxilios básicos, abierto a toda la comunidad y a través de una clase virtual, tendiente a dar las herramientas para afrontar emergencias en el domicilio o en la vía pública.

El curso, con cupos limitados, está destinado para mayores de 18 años y se realizará el 30 de octubre a las 11 horas vía Zoom.

De acuerdo a la Dirección General de Defensa Civil, la clase tiene como objetivo otorgar herramientas sobre cómo enfrentar, con métodos no invasivos, distintos tipos de emergencias que se pueden dar en la vía pública o en el domicilio, por caso, cómo proceder ante una hemorragia, una convulsión, o una fractura.

También los capacitadores a cargo del curso informarán sobre la necesidad de accionar evitando poner en riesgo la vida y cómo comunicar correctamente la emergencia.

Defensa Civil, bajo la órbita de la Subsecretaría de Emergencias a cargo del Dr. Néstor Nicolás, suele dar periódicamente cursos de primeros auxilios en escuelas, clubes y barrios vulnerables, esta vez extendida a toda la comunidad por modalidad virtual.

Los interesados deberán inscribirse en capacitacionesdefensacivil@buenosaires.gob.ar.