Martes 23 de Abril de 2019

Inauguración del Destacamento Barrial del Barrio 31-31 Bis

Participó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Compartir en Redes


En la periferia limitada por las calles Ramos Mejía, Perete, la avenida Antártida Argentina y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, se ubica el Barrio 31.

El asentamiento barrial está compuesto por 115 manzanas divididas en 13 sectores, cinco destacamentos y un destacamento central donde cumplen servicio 223 efectivos de la Policía de la Ciudad.

Entre sus funciones no sólo recorren el lugar realizando tareas de prevención, sino que intervienen en todos los delitos que pudieran llegar a suceder, ya sean homicidios, hurtos, robos, drogas, etc.

Muchas veces, los agentes también intervienen en asistencias de parto y en comedores o escuelas.

"Para nosotros es muy importante acercar la seguridad al vecino y para esto también nuestro personal, que es la policía, nuestros hombres y mujeres, tienen que tener el servicio acorde. Debemos proteger a nuestra fuerza, trabajar para que ellos estén mejor para poder dar su desempeño", afirmó Santilli.

Por su parte, los oficiales presentes en el evento aseguraron que para ellos es muy importante estar cómodos y que la gente con la que trabajan y sus jefes se preocupen por ellos.

Para finalizar, el vicejefe de Gobierno agregó: "Parte del Programa de Seguridad Integral que nosotros tenemos es mejorar la calidad de servicio de seguridad, pero a su vez mejorar el servicio a nuestros uniformados, a nuestra gente. En los barrios más humildes estamos construyendo nuevos edificios o refaccionando los antiguos y en el resto de la Ciudad, poniendo en mejor estado las comisarías para todos nuestros policías".