Lunes 03 de Mayo de 2021

Homenaje a Dante Chemello, agente de la Guardia de Auxilio caído en cumplimiento del deber

Además de instalarse una placa en su memoria, se destacó su valentía y entrega por la seguridad de los vecinos de la Ciudad.

Compartir en Redes


Este lunes se realizó, en la sede de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, un homenaje a Dante Chemello, al cumplirse dos meses de su muerte.

Chemello falleció en cumplimiento de su deber el 4 de marzo cuando en una acción de rescate en Gavilán y San Blas, en el barrio de La Paternal.

En el lugar se encontraba trabajando la Guardia de Auxilio, realizando un desmantelamiento de mampostería y quita de material en un balcón que ponía en peligro a vecinos y transeúntes, momento en el que se desprende una fracción de la misma, cayendo sobre Chemello y costándole la vida.

Chemello, quien trabajó en el Gobierno de la Ciudad desde 2007, provenía de una familia muy ligada a la Dirección General de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad. Carlos Chemello (padre de Dante) ingresó en 1979 y se retiró en el 2009; Luis Pascual (tío de Dante) ingresó en 1977 y se retiró en el 2018; y Luis Oscar Chemello (primo de Dante) ingresó en 2007 y continúa en servicio activo.

Dicha Dirección General vela por la seguridad de la población frente a riesgos originados en estructuras y edificaciones, tanto privadas como públicas, a través de la actuación técnica y operativa del personal del organismo. Uno de sus objetivos principales es detectar deficiencias en la vía pública que por cualquier índole, configuren situaciones de peligrosidad o afecten la calidad de vida de la población.

Como homenaje, la Guardia de Auxilio y Emergencias decidió instalar una placa conmemorativa en la sede central de dicha fuerza y grabar su nombre en el parabrisas de uno de los camiones utilizados en los rescates.

La placa en su homenaje reza: “La vida de los que se van perdura en la memoria de los que quedamos. Tu familia, tus amigos y tus compañeros de la Guardia de Auxilio te vamos a extrañar”, y destaca que cayó en cumplimiento del deber bajo el lema “Gloria y Honor”.


Del acto participó el Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, quien descubrió la placa junto a los familiares de Chemello y aseguró: “Aquel que entrega algo al otro no tiene derecho de recordar, pero aquel que recibe del otro tiene la obligación de no olvidar. Y hoy lo que estamos haciendo es cumplir esa obligación, de no olvidar a Dante”.

Por su parte, Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la Ciudad, destacó que “Dante fue una gran persona” y que “este camión va a llevar el nombre de él para que los vecinos sepan que el murió por ellos, y esta placa lo va a recordar para que cada uno que entra acá sepa quien fue”.

Finalmente, Walter Gómez Diz, Director General de la Guardia de Auxilio y Emergencias, afirmó al dirigirse a sus compañeros y familiares, que “nunca lo vamos a olvidar. Dante Chemello está con nosotros, como está en el corazón y en el pensamiento de todos ustedes”.